viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Activada otra fase de medidas: qué se puede hacer y qué no en Granada en Navidad

Andalucía adapta las restricciones dirigidas fundamentalmente a ampliar horarios en días clave y permitir la entrada y salida de la comunidad

Pulse para ampliar

Interactivo | Consulta el mapa con las medidas en cada pueblo de Granada

Andalucía recibe desde este miércoles la subfase en la desescalada de medidas contra el coronavirus, que permanecerá activa hasta el próximo 6 de enero de 2021, al menos inicialmente.

Y es que el próximo lunes 28 se reúnen los expertos de nuevo de la Junta de Andalucía para analizar los datos de la evolución de la pandemia en la comunidad y en Granada.

En cualquier caso, desde este 23 de diciembre se aplican nuevas medidas que tienen que ver con os horarios y la movilidad en la comunidad autónoma andaluza.

Del territorio andaluz se podrá salir y entrar hasta el próximo 6 de enero para la reagrupación familiar, es decir, reunirse con otros seres queridos hasta otros puntos o desde otros puntos donde sea posible desplazarse igualmente.

Horario especial

Además, en este periodo de tiempo está también incluido un horario especial para el toque de queda. Se trata de los días de Nochebuena y Nochevieja, en cuyas madrugadas se pospone desde las 23.00 hasta las 01.30 horas. El resto de días permanece de 23 a 06.00 horas.

A ello hay que añadir el hecho de que la hostelería también puede ampliar su horario de cierre para esas jornadas, de modo que podrá permanecer abierta hasta las 01.00 horas.

En cuanto a las reuniones en domicilios estas se amplían a diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, aunque se recomienda que no haya más de dos grupos de convivencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170640