sábado 4 diciembre
INCENDIOS FORESTALES  |   | Redacción aG

Desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por el incendio en Gualchos

El fuego se ha producido hacia las 16.45 horas en la localidad costera

Imagen aérea del incendio. Foto: Plan Infoca

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha desactivado después de tres horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por un incendio forestal registrado en Gualchos.

El fuego se ha originado en torno a las 16.45 horas en el Paraje Pico del Águila, lo que ha movilizado medios aéreos y terrestres hasta la zona.

En concreto, el Plan Infoca ha desplazado medio centenar de efectivos y ocho medios aéreos para intentar estabilizar las llamas.

Entre ellos se encuentran un helicóptero súper pluma, un helicóptero pesado kamov, dos semipesados, un Gremaf, tres aviones de carga y un avión de coordinación.

Además, participan una autobomba, 37 bomberos forestales, dos Brica con 18 efectivos, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería