viernes 29 marzo
OLA DE CALOR  |   | E.P.

Activado el nivel rojo por temperaturas de hasta 45 grados en Granada

En la Cuenca del Genil, está vigente el aviso desde las 15.00 hasta las 20.59 horas, y en las comarcas accitana y bastetana desde las 16.00 hasta las 20.59 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos por altas temperaturas vigentes durante la jornada de este viernes, activando el nivel rojo por temperaturas de hasta 45 grados en la Cuenca del Genil y en las comarcas de Guadix y Baza, en la provincia de Granada

Así queda recogido en la información disponible en la web de avisos meteorológicos vigentes de la web de la Aemet, en la tarde de este viernes. En la Cuenca del Genil, está vigente el aviso desde las 15.00 hasta las 20.59 horas, y en las comarcas accitana y bastetana desde las 16.00 hasta las 20.59 horas. En Nevada y Alpujarras está activo el aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados entre las 13.00 y las 20.59 horas. El termómetro puede alcanzar los 39 grados.

Este aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados está activo este sábado en principio en Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza), entre las 14.00 y las 20.59 horas, según la información de la Aemet.

Emergencias 112 Andalucía facilita una serie de recomendaciones para evitar riesgos que pueden conllevar las altas temperaturas. En estos días de calor hay que prestar una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más vulnerables. Para ellos y para todos, el consumo de agua debe ser periódico, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sensación de sed. En cuanto a la alimentación, lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho, y se evitarán las bebidas alcohólicas.

En casa, es aconsejable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado, y si no se dispone de ellos permanecer en las estancias más frescas de la casa.

Si se va a salir a la calle, se debe evitar hacerlo en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol para protegernos del calor, así como protección solar para la piel. No se debe practicar deporte en las horas centrales del día, es preferible hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

Vestir con ropas claras y con tejidos ligeros es lo más recomendable en estos calurosos días. Hay que llevar siempre una botella de agua para hidratarse, algo que no debe faltar tampoco en los desplazamientos en coche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185209