martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Activado el protocolo ante el nuevo curso en la escuela de flamenco Manolete

Entre las medidas, están la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad en el escenario durante las clases

El escenario ha sido dividido por espacios para mantener las distancias. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha activado el protocolo de medidas sanitarias y de distanciamiento por el coronavirus (Covid-19) ante el inicio de un nuevo curso de la Escuela Internacional de Flamenco Manolete, situada en el teatro de la Chumbera del Sacromonte.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejal de Cultura, Lucía Garrido, quien subraya el esfuerzo que se están realizando por parte de su área para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como de los profesores que imparten la enseñanza.

Entre las medidas, están la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad en el escenario durante las clases y la prohibición de que los padres o acompañantes de los alumnos accedan al interior del recinto.

"También el calzado de calle hay que dejarlo fuera antes de ponerse los zapatos de baile y los alumnos y alumnos tendrán que venir con la ropa de baile desde sus casas, ya que los vestuarios permanecerán cerrados", apunta la edil, quien recuerda que también se les tomará la temperatura a los alumnos antes de comenzar cada clase.

Otro de los puntos que más se intensificarán será, según añade la concejal, el de la desinfección de las instalaciones, que se verá reforzada con doble participación; por un lado de la empresa de limpieza del Ayuntamiento, y por otro, de una empresa contratada por la propia escuela.

De este modo, a juicio de la concejal, se garantiza la higiene en escenarios, pasillos, clases, servicios, suelos y paredes de todas las dependencias del centro. "La limpieza se realizará antes y después de cada clase y se ha establecido un protocolo para que los alumnos de las distintas clases no se crucen entre sí", apostilla.

Tras recordar el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, excepto durante la práctica del baile, Lucía Garrido se ha referido a otras medidas, como la inhabilitación de las zonas comunes y el patio de butacas, que no se podrán utilizar, o la decisión de trasladar la mesa de información a la entrada con el fin de evitar cualquier riesgo.

Por último, ha transmitido un mensaje de tranquilidad, puesto que por parte del Ayuntamiento y del área de Cultura "se están haciendo muy bien las cosas". "Estamos tomando todas las medidas posibles para que la actividad cultural de nuestra ciudad pueda continuar con garantías de seguridad y responsabilidad por parte de todos", concluye.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164432