jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Activado el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres para descubrir el lado Norte de Sierra Nevada

Un equipo de profesionales guía a los visitantes por una ruta que parte de la Hoya de la Mora hasta las Posiciones del Veleta

La delegada territorial de Agricultura, María José Martín, ha visitado este miércoles la zona. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha activado el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (SIAC) del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, en concreto una de sus dos rutas guiadas, la que descubre a los visitantes la vertiente Norte del macizo, desde la Hoya de la Mora hasta Posiciones del Veleta.

La delegada territorial de Agricultura, María José Martín, ha destacado la importancia de este servicio "al establecer una interacción entre los visitantes y el Parque Nacional que permite que comprendan la importancia y los valores de este espacio protegido".

Con el comienzo del servicio de SIAC Norte también se estrena la nueva empresa adjudicataria del mismo, Vulpis Sigtal, S.L., una empresa de turismo activo que mantendrá la concesión del servicio por nueve años.

El servicio de interpretación de altas cumbres comenzó a funcionar en el año 2000 en la vertiente norte y sur. En la actualidad se presta en régimen de concesión con empresas locales, estableciendo dos puntos de información y control a partir de los cuales se pone a disposición del público un servicio de interpretación ambiental con servicio de guía en microbús desde la Hoya de la Mora (2.550 metros)- Posiciones del Veleta (3.100 metros) y desde Capileira- Hoya del Portillo- Altos del Chorrillo (2.800 metros).

Desde 2000 hasta 2019 se han atendido a 253.558 usuarios, entre las dos vertientes de Sierra Nevada, lo que supone un media de 13.345 personas en los 19 años de existencia del servicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161539