viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Activados diez nuevos brotes de coronavirus en Granada con 58 casos

La provincia ha registrado 346 nuevos contagios y diez muertes más en las últimas horas, mientras que los ingresos activos bajan de los 600

La provincia mantiene activos 20 brotes de coronavirus de la pasada semana. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha activado una decena nuevos brotes de coronavirus en la última semana. En total, suman 58 positivos que se localizan en los distritos sanitarios Granada, Metropolitano y Sur.

Según el parte oficial diario hecho público por la Administración autonómica, el mayor número de focos se ubica en el Distrito Granada, donde hay seis, de los que uno cuenta con 14 casos; dos con cinco y tres con cuatro contagiados.

En el Distrito Metropolitano se han detectado en los últimos siete días tres brotes de coronavirus, con tres, cuatro y cinco positivos respectivamente. Por lo que respecta al Distrito Sur, Salud ha detectado un foco con diez casos.

Además, de la pasada semana continúan activos en la provincia hasta 20 brotes de Covid.

Esto se produce en una jornada en la que se han notificado otros 346 contagios en 24 horas, lo que supone 25 más respecto a este miércoles. Así, el registro total desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva hasta 65.717.

Un día más, Granada ha registrado fallecimientos a cauda del virus. En este caso, se trata de diez muertes más que hace que la cifra acumulada desde que comenzase la pandemia en la provincia llegue a 1.315.

La presión hospitalaria ha bajado en las últimas horas, situándose los ingresos activos en los 597, esto es, 54 menos respecto a este miércoles y bajando de los 600 por primera vez desde el 31 de enero. Del total, son 114 pacientes los que permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos granadinas, dos menos que hace un día.

Así, las personas que han sido hospitalizadas por el coronavirus desde mediados de marzo ascienden a 5.329, a lo que hay que añadir los 572 ciudadanos han pasado por UCI.

Respecto a los curados, este jueves se alcanzan los 47.561 tras haber sumado en las últimas horas hasta 170 personas más que habrían superado la enfermedad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Maria dice:

    Mucha gente ya estamos cansados de simples datos numéricos. Queremos tener la información completa, la más completa y útil posible. ¿Dónde han tenido lugar esos brotes? Residencias, colegios, vivienda? Qué edades están afectadas, etc.? Cuantas pruebas diagnósticas se han realizado en relación a los positivos. Los que han fallecido ¿en qué rango se edad estaban, tenían patologías previas, han fallecido a causa del COVID o con una PCR positiva? Queremos información veraz, completa y realmente útil. Esto ya no es un ruego sino una súplica, que el periodismo se ponga al servicio de la ciudadanía, por favor.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173566