martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Activados dos brotes más por Covid en residencias de mayores de Atarfe y Caniles

Entre ambas registran 38 positivos por coronavirus · Los brotes activados este lunes en han subido en las residencias de Loja y Peligros

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha activado este martes dos nuevos brotes por coronavirus en residencias de mayores de la provincia, concretamente situadas en las localidades de Atarfe y Caniles.

Según el parte oficial de datos, uno de ellos se ha producido en la Residencia Entreálamos de Atarfe, en donde se han notificado 26 positivos por coronavirus, de los que siete son residentes y hasta 19 son trabajadores.

Mientras, en la Residencia La Torre de Caniles se han registrado 12 nuevos casos por Covid, de los cuales 11 de ellos son entre residentes y solo uno de trabajadores.

Este lunes la Consejería de Salud activó cuatro brotes en otras tantas residencias, si bien solo en dos de ellas se ha producido un aumento en las últimas horas.

Por un lado, en la Residencia de Alicante de Peligros el registro asciende ya a los 24 casos, de los que 15 son residentes y nueve son trabajadores.

Mientras, también ha aumentado la cifra de la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja, con hasta 49 casos confirmados, 36 de ellos entre residentes y 13 entre los trabajadores.

Cifras en los colegios de la provincia

En cuanto a las cifras de los colegios afectados en la provincia hay tres cierres completos de entre los 856 centros existentes, lo que supone un 0,35% del total.

Se ha decretado el cierre parcial de 39 aulas de las 8.700 que hay en Granada, mientras que se han producido 34 reaperturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166773