viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Activan el protocolo en una escuela infantil de Santa Fe tras el positivo de un alumno

Se procederá a la "desinfección completa" del centro para garantizar la "vuelta normal" a clase del resto del alumnado y docentes

La Escuela Infantil Fernando de los Ríos de la localidad de Santa Feha activado el protocolo previsto después de que un niño del centro haya dado positivo por coronavirus en las últimas horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Fe a través de un comunicado en sus redes sociales, ha sido la propia familia del alumno la que ha informado a la dirección del centro del positivo tras conocer los resultados de la prueba PCR practicada al menor.

A partir de ahí se ha activado el protocolo establecido en las instrucciones "recibidas" por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para los casos Covid en los centros educativos.

De este modo, la directora del centro se ha puesto en contacto con todas las familias de la clase del menor, que forma parte de un 'grupo clase' que está formado como 'grupo-burbuja', por lo que el alumno "solo ha mantenido" contacto estrecho con un grupo "muy reducido" de compañeros del centro.

Salud contactará con los familiares directos del alumno contagiado como del resto de alumnos que forman el 'grupo-clase' para proceder "a la mayor brevedad" para realizar los test PCR correspondientes, previsiblemente este domingo.

Mientras tanto se ha recomendado a estas familias que hagan "cuarentena voluntaria" hasta que se determinen los resultados de las pruebas o reciban instrucciones directas al respecto.

Del mismo modo, se procederá a la "desinfección completa" de todo el centro educativo para garantizar la "vuelta normal" a clase del resto del alumnado y docentes.

El Ayuntamiento de Santa Fe ha pedido "tranquilidad y máxima cautela", al tiempo que ha deseado la pronta recuperación del alumno, deseando que no se hayan producido más contagios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164404