viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Actividades culturales para todos en Alhendín

La Semana Cultural se desarrollará del 14 al 23 de abril en diferentes edificios municipales como el teatro, el museo etnológico, la biblioteca o la Plaza de España

La música, la literatura, el arte, el teatro y la poesía regalan lo mejor de sí. Foto: Ayuntamiento de Alhendín

Como cada mes de abril, el área de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín celebra su Semana Cultural, donde la música, la literatura, el arte, el teatro y la poesía regalan lo mejor de sí a un público muy variado. En esta ocasión, el grupo madrileño Bolería Fina inaugurará la programación con un especial homenaje a ‘Los Panchos’.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha destacado la “calidad” de las actividades propuestas, “que van dirigidas a un amplio tramo de edad, de manera que los alhendinenses, pequeños, jóvenes y mayores, disfruten de la Cultura y aprendan con ella”.

En esta línea, el regidor a animado a la ciudadanía a “participar” de la programación, que se desarrollará del 14 al 23 de abril, en diferentes edificios municipales, como son el teatro, el museo etnológico, la biblioteca y la propia Plaza de España, donde se centrarán los actos para celebrar el Día Internacional del Libro.

Por su parte, la concejal de Cultura, Rosa María Moya, ha señalado que la apertura de la Semana Cultural, a cargo del grupo madrileño Bolería Fina, es todo un lujo. “Ya nos visitó en verano y nos dejó con ganas de más, así que no hemos dudado en volver a contar con estos grandes músicos que interpretan el bolero como nadie”.

Además, la edil ha remarcado que la Cultura, “que está presente en Alhendín durante todo el año”, invadirá de manera especial el municipio con cuentacuentos, talleres literarios, obras de teatro, sesiones de músico-poéticas, lecturas participativas y exposiciones.

La actuación de Bolería Fina será el sábado 14 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal, con un precio de entrada de 3 euros. El lunes día 16, la compañía ‘Señor Sapo’ desarrollará un cuentacuentos dedicado a la figura de Frankenstein para mayores de 5 años, a las 18.00 horas, en la biblioteca municipal.

El martes día 17, habrá un taller literario a cargo de la Asociación Tropos, dirigido a alumnos de 5º curso del CEIP Sagrado Corazón de Jesús del municipio y titulado “A buen ritmo, analizando las letras”, que tendrá lugar en la biblioteca, a las 10.00 horas.

Por la tarde, a las 18.00 horas, música y poesía se darán la mano en la actividad “Mira tú que te diga”, con Antonia Ortega Vargas al piano, el escritor Matías Fernández y Joaquín Abras, cronista del diario ‘Granada Hoy’ como artista invitado.

Para el viernes día 20 hay programada una obra teatral de la mano de ‘Teatro de Poniente’ bajo el título “La loca historia de la literatura”, dirigida a público juvenil-familiar. Será en el Teatro Municipal, a las 20.00 horas, por un precio de entrada de 2 euros.

El lunes 23, Día Internacional del Libro, la Plaza de España acogerá a partir de las 12.00 horas una lectura de manifiesto y una lectura participativa y continuada de la obra cervantina “El Quijote”.

Además, entre los días 11 y 24 de abril, el Museo Etnológico albergará tres exposiciones. Litografías de José Guerrero con poemas de autores como Lorca o Alberti, y tanto piedras de mar pintadas de animales como joyas con técnica de alambre, de la alhendinense Encarni Urbano Alonso. Podrán visitarse lunes, miércoles y viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113224