viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Actividades culturales y de ocio para 120 niños y adolescentes granadinos

El programa 'Cultura y turismo en casa' está dirigido a los menores pertenecientes a familias en riesgo de exclusión

El programa será impartido por Cruz Roja y Emasagra que ofrecerán actividades culturales y de ocio durante los meses de julio y agosto. Foto: Javier Algarra

Granada ofrece a 120  niños y adolescentes de familias vulnerables, a través de la iniciativa 'Cultura y turismo en casa', un completo programa de actividades culturales y de ocio para garantizar la continuidad educativa durante el período estival.

En su decimoquinta edición, el proyecto 'Cultura y turismo en casa', impulsado por Cruz Roja y Emasagra, tiene como objetivo llenar el vacío educativo que se produce durante el verano en familias con un entorno económico y social desfavorable.

Para ello, según ha explicado el alcalde de Granada y presidente de Emasagra, Francisco Cuenca, se han programado actividades para reforzar de forma divertida los conocimientos adquiridos durante el periodo escolar. Así está previsto la realización de visitas a museos y al Parque de las Ciencias, así como el desarrollo de diversos talleres, como uno de robótica, otro de habilidades sociales o de medio ambiente y salud.

Asimismo, los participantes realizarán excursiones a Sierra Nevada, la playa o la piscina, días en los que, según ha manifestado el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, recibirán comida, a la vez que se les facilitará  el desayuno y merienda todos los días.

El programa, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, tiene una duración de quince días, por lo que se prevé la participación de cuatro grupos, que se han constituido tras llevarse a cabo por parte de Cruz Roja un diagnóstico y planificación del programa

En este sentido, Cuenca ha hecho hincapié en la calidad de la propuesta que, según ha explicado, se lleva a cabo “una vez que desde Cruz Roja se ha analizado motivaciones e intereses de niños y niñas, se ha establecido un contacto previo con las familias y personas participantes y se han identificado los recursos educativos que fomenten la motivación y el éxito del proyecto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96120