viernes 29 marzo
8M  |   | Redacción aG

Actividades culturales y formativas en todos los campus de la UGR por el Día de la Mujer

Como cada año, se iluminará de color violeta el Hospital Real, sede del Rectorado el 8M

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la Universidad de Granada desarrollará actividades de visibilización, culturales y formativas en todos sus campus. Además, y como cada año, se iluminará de color violeta el Hospital Real, sede del Rectorado.

Un año más, la Universidad de Granada se suma al Manifiesto CRUE 8M: "El 8 de marzo de 2023, como cada año desde que la ONU lo declarase un día internacional para conmemorar la lucha por la no discriminación de las mujeres en todo el mundo, debemos reflexionar sobre las condiciones que mantienen brechas y desigualdades que limitan a las mujeres el ejercicio de los derechos y libertades e impiden la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

También se suma al Manifiesto de la Red Universitaria de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (Ruigeu), del que se dará lectura a las 11.00 horas en la entrada del Hospital Realndurante el acto convocado por CCOO.

Además, la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad colabora con la Plataforma 8M Granada en la organización de la Manifestación que se celebra este miércoles a las 18.00 horas, desde la Plaza del Triunfo hasta el Paseo del Salón, con adhesión a su manifiesto.

Desde la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado e Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad se ha organizado un ciclo de talleres de autocuidado y salud mental para crear espacios en la universidad para poder dialogar sobre temas relacionados con el autocuidado y proporcionar herramientas prácticas para poderse cuidar mejor, abordando temas verdaderamente relevantes para el bienestar humano dentro y fuera de la universidad.

Además, se ha organizado el 'Taller: Dolor Menstrual, un acercamiento desde la fisioterapia' que se celebra el lunes 27 de marzo, en el Aulario Escuela de Postgrado, impartido por Marina Pérez, fisioterapeuta especialista en uroginecología y salud menstrual (Endofem), y el curso 'Cuidando los cuidados. Políticas del cuidado con perspectiva de género' del 20 de marzo al 17 de abril.

La VII edición de la formación de la Red Universitaria contra la violencia de género: Agentes clave, y la IX edición de Apre(he)ndiendo Igualdad, dirigido al estudiantado, se desarrollan entre marzo y abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223151