jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Actividades deportivas y lúdicas en el primer fin de semana sin Botellódromo

La próxima semana se pondrá en marcha un concurso en redes sociales para que los jóvenes hagan propuestas de ocio

El Ayuntamiento de Granada desplegará este fin de semana, el primero tras el cierre definitivo del botellódromo, un programa de actividades deportivas, lúdicas y de ocio en distintos enclaves de la ciudad que incluirá firma de autógrafos de jugadores del Granada CF, baile, yoga y mucho deporte.

Ante el inminente cierre del botellódromo, que se producirá este jueves, se ha puesto en marcha un foro de trabajo sobre ocio juvenil con la participación de distintos colectivos juveniles, grupos políticos e instituciones para abordar iniciativas de ocio que hagan compatibles las demandas de los jóvenes con el descanso y convivencia ciudadanos.

El edil de Juventud, Participación Ciudadana y Deporte, Eduardo Castillo, ha destacado este miércoles la importancia de "lograr posturas de encuentro, espacios de diálogo y acuerdo que se adapten a los cambios que emergen en el uso del tiempo libre y tomen en consideración los distintos intereses y planteamientos".

En este sentido, ha subrayado que este foro abierto y participativo ha de abarcar cuantas cuestiones ocupan a los jóvenes granadinos y dan vida, mejoran y enriquecen el plan joven municipal.

Entre los colectivos e instituciones asistentes a la reunión figuran representantes del Consejo de la Juventud de Andalucía, la Diputación Provincial, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Federación de Hostelería, la sección de juventud de Cruz Roja Granada y las asociaciones sociocultural La Paz de la zona Norte, Scouts, o Veleta entre otras.

Para el concejal, no hay que poner el acento en las alternativas de ocio ante el cierre del botellódromo ni orbitar en torno al consumo de alcohol las opciones, sino sumar propuestas y aportar iniciativas en materia de cultura, ocio, deporte, medio ambiente y el resto de cuestiones que interesen a la juventud.

Programa

Al respecto, Castillo ha anunciado que ya para este fin de semana se ha impulsado un conjunto de actividades deportivas y de ocio en colaboración con otras instituciones, como el Granada Club de Fútbol.

Las actividades están previstas para las noches de los días 2 y 3 de septiembre en la explanada del Palacio de Congresos, desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada. Allí se instalará un camión de sonido, un set de entrevistas y una pantalla a través de la que se podrán seguir las diferentes actividades.

Para el viernes día 2, habrá partidos de fútbol 7 y los jugadores del Granada CF firmarán autógrafos, además de ser entrevistados para profundizar en valores propios del deporte, como los hábitos de vida saludables.

También el viernes habrá un circuito de patinaje con demostraciones de monitores y las personas que asistan podrán también patinar; además de demostraciones de balonmano con diversos equipos de la ciudad, bádminton y otros juegos y propuestas lúdicas.

También el viernes habrá actividades en la Plaza de las Pasiegas, en este caso será baile latino y yoga, mientras que el sábado 3 de septiembre, la explanada del Palacio de Congresos acogerá actividades deportivas y de animación como patinaje, bádminton, fútbol 7 y tenis adaptado, entre otras.

Junto a ello, la próxima semana se pondrá en marcha un concurso en redes sociales para que los jóvenes hagan propuestas de ocio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75395