jueves 18 abril
Magazín  |   | Europa Press

Actividades en el Albaicín para celebrar el Día de los Monumentos en Granada

Se han programado distintas visitas guiadas de 45 minutos y para todos los públicos

El Ayuntamiento de Granada celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con un programa de actividades previsto para este sábado para difundir y dar a conocer el patrimonio que alberga la ciudad y concienciar sobre la necesidad de conservarlo y protegerlo.

En esta edición, a través de la Agencia Albaicín, el Consistorio granadino ha programado distintas visitas guiadas de 45 minutos y para todos los públicos, tanto a la Casa Zafra como al Cuarto real de Santo Domingo.

Asimismo, se realizará una tercera visita guiada denominada 'Los monumentos del Albaicín', un itinerario por los monumentos incluidos en el programa 'La dobla de oro', de una duración estimada de dos horas y media, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Granada.

También la casa museo Manuel de falla organiza para este sábado una jornada de puertas abiertas en horario de 10,00 a 14,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y un concierto de piano, previsto para las once de la mañana.

La edil de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, ha invitado a la participación en una efeméride que "además de difundir el legado patrimonial granadino y acercarlo a la ciudadanía y a los visitantes, incide muy especialmente en la importancia de la educación patrimonial desde edades tempranas, una cuestión primordial para garantizar la conservación del patrimonio en el futuro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66570