viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Actividades gratuitas para fomentar el deporte al aire libre en Granada

El Paseo del Salón será uno de los espacios preparados para la práctica del programa de 'Deporte en la calle' y que en total ofrece 6.931 plazas

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha visitado este domingo una de las zonas habilitadas para la práctica de deporte en el Paseo del Salón. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada facilita la práctica deportiva durante este verano a todos los mayores de 18 años a través de una amplia oferta de actividades que se desarrollarán en distintos equipamientos deportivos municipales y espacios públicos.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, tras una visita a las instalaciones ubicadas en el Paseo del Salón, uno de los espacios preparados para la práctica de este programa de 'Deporte en la calle' y que en total ofrece 6.931 plazas entre actividades físico-deportivas y médico-deportivas.

"Estamos convencidos de los innumerables beneficios de la práctica deportiva para la salud y el bienestar de las personas y para el mantenimiento de un estado de forma óptimo, así que desde el Ayuntamiento queremos facilitarla con totales garantías de seguridad y adaptadas completamente a las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por el Covid", ha enfatizado el edil.

Huertas ha recordado que estas variedades de 'deporte en la calle' en el Paseo del Salón, que ya se pusieron en marcha con éxito el pasado verano, se podrán realizar hasta el próximo 31 de agosto, con un total de 240 plazas divididas en ocho grupos y cuatro actividades (acondicionamiento físico, body balance, ritmos latinos y zumba) repartidas de lunes a jueves de 20.30 a 22.30 horas y dos clases diferentes cada jornada.

Junto a esto, ha apostillado el concejal, este verano también continúa disponible de forma gratuita para los usuarios el entrenamiento funcional, el de box peso corporal (actividades físico-deportivas) y el de fuerza terapéutica (actividad médico-deportiva) en el CuboFit situado en el Parque Tico Medina. En total, y hasta el próximo 30 de septiembre, se cuenta con 1.215 plazas en 65 grupos en distintos horarios durante la semana y los fines de semana.

Las inscripciones tanto para estas actividades deportivas gratuitas como para el resto de la oferta de la Concejalía se pueden realizar a través de la página web sededeportes.granada.org.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mary dice:

    Me encanta que se fomente el deporte en Granada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184598