viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Actividades lúdicas, deporte y talleres en la vuelta del 'Día sin coche' a Recogidas este domingo

La actividad impulsada por el Ayuntamiento de Granada vuelve al Centro tras celebrarse en el Beiro y en Joaquina Eguaras

El Ayuntamiento de Granada vuelve a celebrar este domingo una nueva jornada del ‘Día sin coche’, una iniciativa que cambiará el tráfico rodado en Recogidas por actividades lúdicas, exhibiciones deportivas, talleres y puestos de artesanía para el disfrute de la vía pública por parte de toda la familia y con el objetivo de concienciar sobre la movilidad sostenible y el uso indiscriminado del coche en la capital.

La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha explicado que esta iniciativa pretende “sumar en la gran apuesta de este equipo de Gobierno hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que combata los altos niveles de contaminación que se dan en la capital”.

Así, este domingo permanecerá cortado el tráfico de vehículos desde las 09.30 a las 14.30 horas en esta céntrica calle, donde a partir de las 10.30 horas se podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades para los viandantes.

La jornada contará con diversas iniciativas deportivas que incluyen un circuito de patines y bicicleta para los más pequeños, exhibiciones y talleres de muay thai y jiu jitsu brasileño, exhibiciones y talleres de esgrima y talleres de desarrollo físico y personal a través de la expresión, el movimiento, el baile y las artes marciales.

Las actividades musicales y culturales correrán a cargo de la escuela BasMove, Bum Criew y la Academia de Helena Rull, que ofrecerá exhibiciones de baile moderno, K-pop random y danza del vientre; mientras que la zona de mercado artesanal contará con la participación de las asociaciones We Love Market y San Nicol-Art.

Movilidad sostenible

Como siempre, el 'Día sin coche' tendrá varios espacios dedicados a la difusión a las nuevas formas de movilidad más sostenibles, para lo que se contará con una exposición de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal, además de stands informativos de Alsa, Protección Civil y la Gremial del Taxi.

Las entidades sociales volverán a tener espacio con stands propios para las asociaciones Asprogrades, GranaBip, Madre Coraje y Xlos animales para contribuir a la adopción de mascotas, junto a la participación de la Unidad Canina con una exhibición de sus perros policía adiestrados.

La edil ha asegurado que el equipo de Gobierno "está muy satisfecho con la aceptación que está teniendo el 'Día sin coche' entre los granadinos” y ha destacado que los ciudadanos comparten el objetivo de “conseguir una ciudad más sostenible y accesible para todos, haciéndoles partícipes del camino hacia una ciudad más amable para las familias y más comprometida con el medio ambiente”.

De hecho, en las seis jornadas que ya se han celebrado desde octubre, los datos de afluencia a las actividades trasladan una media de entre 5.500 y 5.900 personas en Recogidas, 4.300-4.500 en calle Palencia, 3.500-4.000 en Sagrada Familia y 3.200-3.600 en Joaquina Eguaras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203410