jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Actividades lúdicas, deportivas y la conciliación, ejes de la programación de Semana Santa en Maracena

La Semana Grande de la ciudad comienza el próximo Viernes de Dolores con la tradicional procesión de la Patrona

El municipio también organiza un mercadillo medieval. Foto: Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Maracena se ha preparado una programación especial para vivir la Semana Santa en la ciudad. Se trata de un conjunto de actividades muy completo que aúna el sabor más tradicional de estas fechas con los aspectos lúdicos y deportivos más demandados por la ciudadanía.

La Semana Grande del municipio comienza el próximo Viernes de Dolores con la tradicional procesión de la Patrona del municipio, que recorrerá las calles de Maracena desde las 21.00 hasta las 23.00 horas.

Será ese día cuando también se inaugurará el Mercadillo Medieval, uno de los más importantes de la provincia, en la Plaza Sor María Luisa, y que se prolongará durante todo el fin de semana.

Además de la visita a este curioso escaparate que nos transporta a otra época, durante estos días, se organizarán juegos, eventos musicales, danza, pasacalles y actividades de cetrería, artesanía y gastronomía.

En los numerosos puestos se podrá disfrutar también de recreaciones de indumentaria y estética de la época, con actores y músicos, que harán las delicias de grandes y pequeños.

“Lo que queremos es que desde Maracena todos los vecinos y vecinas, así como aquellos que se acerquen de fuera de nuestro municipio, encuentren una oportunidad de ocio acorde con sus gustos y preferencias”, ha comentado el alcalde de la ciudad, Noel López, que ha querido destacar cómo “Maracena es una ciudad de tradiciones que sabe innovar con propuestas muy diversas que dan la oportunidad de vivir conjuntamente un momento de encuentro y alegría”.

Para estas jornadas festivas también se fomentará la conciliación de la vida familiar y laboral, gracias a la puesta en marcha del LudoEspacio, ubicado en el centro educativo Las Mimbres, en el que padres y madres podrán dejar a sus hijos toda la mañana, y al mismo tiempo que están atendidos, disfruten y aprendan a través de talleres, actividades y juegos.

“Los padres y madres pueden reservar su plaza tanto en la Casa de la Cultura, y esperamos que tenga tan buena aceptación como en la edición pasada, porque se trata de una medida en la que buscamos ante todo que los niños y niñas estén bien atendidos y disfruten de su tiempo libre”, ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Ortigosa.

También durante esos días se celebrarán en Maracena los XXVIII Encuentros Lúdico Deportivos, bajo el lema ‘¡Haz deporte, te da la vida!’.

Jóvenes de entre 9 y 30 años podrán participar en diferentes modalidades deportivas como fútbol sala, vóley, balonmano o baloncesto. “Son unas jornadas donde no se premia tanto el buen resultado en puntos, como la deportividad, los valores de equipo y la convivencia”, ha querido hacer hincapié la concejala de Juventud, Sofía Bedón.

Todos los jóvenes recibirán un obsequio por su participación en estos Encuentros, y además, se entregarán dos medallas, una que reconoce la Deportividad, y otra que premia la Honradez en el desarrollo de la competición.

Para el equipo de gobierno municipal se trata de unos días con un marcado carácter social, en el que la máxima es que todas las personas se sientan integradas y partícipes en el programa de actividades.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu noticia, comunicado o foto a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88429