miércoles 29 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Actividades lúdicas y creativas en los dos hospitales de Granada capital por el Día de la Infancia Hospitalizada

El Virgen de las Nieves ha lanzado besos a los más pequeños, mientras que en el Clínico San Cecilio ha aterrizado un helicóptero de la Guardia Civil

Un helicóptero de la Guardia Civil ha aterrizado en los jardines de hospitalización para que los pacientes pediátricos pudieran visitarlo. Foto: Hospital Clínico San Cecilio

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el Clínico San Cecilio de Granada han organizado diferentes actividades para conmemorar el Día de la Infancia Hospitalizada.

De este modo, en el Virgen de las Nieves profesionales sanitarios han lanzado besos para conmemorar este 13 de mayo. En el Hospital Materno Infantil hay hospitalizados medio centenar de menores en áreas como Pediatría, Cirugía pediátrica y Oncohematología infantil.

Este colectivo va a disfrutar durante toda la semana de distintas actividades lúdicas para hacer más amena la estancia en este hospital de referencia, que este lunes centra su actividad en el lanzamiento de besos y aplausos, dentro de la campaña ‘Lanzamiento de besos: porque los besos lo curan casi todo’ que se desarrolla en los principales centros sanitarios de distintos puntos del país de forma simultánea.

Esta iniciativa está impulsada por la asociación AUPA, que junto a Sinfonendo, también ha ofrecido un concierto con temas infantiles a todos los peques que han podido participar de esta actividad lúdica.

La semana lúdica para estos peques comenzó el pasado sábado con una visita de los personajes de Star Wars que sorprendieron a los peques y familias tanto en unidades de hospitalización como en las Urgencias Pediátricas. Este martes, la Policía Nacional acudirá al acceso del hospital con una dotación de vehículos y drones para realizar exhibición. El miércoles, 15 de mayo, se llevará a cabo un taller de cocina a iniciativa de la asociación Capitán Antonio y , por la tarde, la asociación Abracadabra amenizará la jornada con una actuación de magia. Para concluir la semana de la Infancia Hospitalizada, el jueves, 16 de mayo, el coro del Hospital se acercará a la planta de pediatría para ofrecer un recital de canciones infantiles y , en horario de tarde, la asociación Héroes hasta la Médula acudirá con una cabalgata de los superhéroes.

Por su parte, en el Clínico San Cecilio un helicóptero de la Guardia Civil ha aterrizado en los jardines de hospitalización para que los pacientes pediátricos pudieran visitarlo y conocer las labores de rescate que realizan los profesionales que lo pilotan. Junto al helicóptero se encontraban también un auténtico camión de bomberos de Granada y otros vehículos de Protección Civil que han sorprendido a todos los niños que han participado.

Previamente, en la sexta planta, el hospital se ha convertido en una extensión del Aeropuerto de Granada y profesionales de AENA que desempeñan su labor diaria allí han explicado a los más pequeños en qué consiste su trabajo. Así, se ha dado a conocer el importante papel de los halcones para garantizar la seguridad de los aviones y los señaleros de pista han enseñado a los más pequeños cómo ayudar a los aviones a realizar un correcto aterrizaje. Además, miembros de Bomberos de Granada y Protección Civil han explicado en qué consiste su trabajo, ofreciendo la posibilidad a los niños de vestirse con su uniforme.

Desde Rehabilitación Infantil se ha organizado el bebé cuentos ‘Fuera mocos’ dirigido a los pacientes pediátricos a los que atienden y a sus familias. De forma amena y divertida han explicado a madres y padres cómo mantener una buena higiene respiratoria, aprendiendo a eliminar los molestos mocos que no dejan dormir ni comer correctamente a los niños.
La celebración ha incluido también un ‘Taller de superhéroes’ realizado por voluntarias de la Fundación Espadafor en el que los menores hospitalizados han podido elaborar su propio disfraz y la visita de otros profesionales del hospital que han entregado obsequios a los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256343