jueves 25 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Actividades para todas las edades en la Navidad de Pulianas

El municipio contará con un certamen de villancicos, la tradicional Carrera San Silvestre o una gran fiesta fin de año para amenizar las próximas tres semanas

La localidad ya está iluminada desde hace unos días. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas ha organizado una programación diversa y variada para su Navidad, que ya comenzó oficialmente este fin de semana con el encendido del alumbrado y se prolongará hasta el próximo 5 de enero.

La programación comenzó el pasado 10 de diciembre con el desayuno navideño para los alumnos del IES Bulyana y continuó el viernes 13 con el espectáculo de magia y circo infantil para los alumnos de Primero de Primaria. A las 18.30 horas se inauguró el alumbrado y posteriormente una Zambombá Flamenca amenizó el inicio de las fiestas con Iván Centenillo, Elisa Martínez, Ramón del Paso y Eli del Paso. El sábado llegó el turno de la proyección de la película 'Klaus' en la Casa de la Cultura.

Ya este jueves continúan las actividades con una charla sobre deporte inclusivo y olimpismo, a la que continuará la visita de los Reyes Magos de Oriente a los centros educativos de la localidad. Por la tarde, teatro 'Debajo dle Tejado' a cargo de Pata Teatro.

El viernes 20 la Agrupación de Pulso y Púa 'Alfonso Jiménez Díaz' de Pulianas será protagonista con el Concierto de Villancicos Tradicionales a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, cántico que también será el eje del certamen que se celebra el sábado a cargo del Coro San José y Coro Sanailup.

Ya el domingo el turno es para la tradicional Carrera Solidaria San Silvestre de Pulianas, donde toda la recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil. Con salida en la Placeta junto a Antonio Bailón a las 11.00 horas. La Banda Municipal de Música protagonizará el Concierto de Navidad a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

La víspera de la Nochebuena llegará acompañada de la proyección de la película clásica 'Adivina quién viene esta noche' y el taller infantil de adornos de Navidad con Hamma en la Biblioteca.

Los mayores serán protagonistas de la merienda navideña que se desarrollará el jueves 26 a las 17.30 horas en el Gimnasio IES Bulyana y el día 27 llegará el turno de la Fiesta Navideña del Centro de Día con teatro y actuación musical a cargo de la Unidad de Estancia Diurna Doctor Alejandro Otero. El cartero real ya comenzará a recoger las misivas de los pequeños en la Plaza José Tovar, donde por la tarde se ha programado talleres y chocolatada.

El día 27 llega con Mercado Navideño en la Plaza de la Constitución junto a la Iglesia de los Remedios de Pulianillas y el Certamen de Villancicos a cargo del Coro Virgen del Rosario, Coro Sanailup, Coro San José y los niños de la catequesis.

Un día antes de que acabe el año todos los vecinos podrán participar en la tarde de videojuegos en el Centro Cívico, mientras que en Nochevieja se celebrará la Gran Fiesta amenizada por DJ Kokodrilo en la Carpa situada en el CEIP de Pulianillas Profesor Tierno Galván.

Concierto de Año Nuevo

El día 3 el Ayuntamiento ha organizado un viaje a Juveándalus y un Concierto de Año Nuevo a cargo del Quinteto de viento Vanore, a las 18.30 horas en la Iglesia de Los Remedios de Pulianas.

El cuento de navidad musical a cargo del grupo 'El Trastero de Juanillo' es el preámbulo del gran día de los niños, el 5 de enero. Esa jornada se ha organizado una Fiesta Infantil de los Reyes Magos con talleres, juegos hinchables, chocolatada y visita de Sus Majestades, antes de que desde las 17.30 horas recorran las principales calles del municipio en la Gran Cabalgata.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado el programa navideño confeccionado "lleno de actividades" que espera sea del agrado de los vecinos, a los que ha deseado que llegue un nuevo año "lleno de salud y sueños hechos realidad".

El regidor ha dicho que para el año que llega la intención es "seguir remando" en la misma dirección que comenzó allá por el año 2015, aunando esfuerzos "en conseguir que se cumplan los mejores deseos" de los vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150405