miércoles 24 abril
CIENCIA  |   | Redacción aG

Actividades sobre las Perseidas y horario ampliado en el Parque de las Ciencias en el puente de agosto

El museo abrirá el lunes 15 de agosto de 10.00 a 15.00 horas

El Parque de las Ciencias de Granada ha ampliado su horario para el puente de agosto y abrirá el próximo lunes, que es festivo, de 10.00 a 15.00 horas, con un completo programa de actividades para todos los públicos, incluyendo explicaciones sobre el fenómeno de las Perseidas, que tiene lugar estos días.

El resto de días abrirá en su horario habitual, de martes a sábados de 10.00 a 19.00 y el domingo de 10.00 a 15.00 horas. El principal atractivo para estos días será la exposición 'BioInspiración. Innovar desde la naturaleza', que estará en el museo hasta el próximo 11 de septiembre, para después comenzar la itinerancia internacional con su inauguración en el Techniches Museum de Viena (Austria).

Con esta oferta especial para el verano, se pretende "enriquecer e incrementar la oferta cultural para la afluencia de turistas que visitará este puente Granada y Andalucía y proyectar el Parque de las Ciencias como destino de turismo científico y cultural".

A través de más de 200 objetos, elementos tecnológicos, maquetas obras de arte, audiovisuales, escenografías, modelos y módulos interactivos, 'BioInspiración' ofrece un viaje en el que se ha fusionado naturaleza, innovación y creatividad en campos tan variados como la ingeniería, la robótica, el transporte, el envasado, la energía, la arquitectura, el urbanismo, la energía, la medicina, el deporte o la exploración espacial.

La muestra, de 1.700 metros cuadrados de superficie, forma parte de un proyecto internacional impulsado por el propio Parque de las Ciencias con dos de los museos de ciencia más prestigiosos de Europa: DASA (Alemania) y el Techniches Museum Wien (Austria) bajo el lema 'Un futuro sostenible. Progreso, innovación y sostenibilidad'. Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, durante esta semana se organizarán sesiones especiales en el Planetario para explicar cómo observar las Perseidas, una alta concentración de meteoros que entrarán en contacto con la atmósfera terrestre y que alcanzará su máximo apogeo entre el 12 y el 13 de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210640