jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Activos dos brotes de coronavirus en Granada

La provincia ha registrado una decena de positivos por PCR en las últimas horas, mientras que hay dos ingresados menos respecto a este miércoles

La provincia ha vuelto a sumar contagios este jueves. Foto: Álex Cámara

Granada tiene activos dos brotes de coronavirus, uno de ellos con 12 casos confirmados y que está en fase de investigación en el Distrito Sanitario Metropolitano, y otro de 11 en fase de control, localizado en el Distrito Granada.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este jueves, en el primero de los brotes se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas, mientras que en el segundo se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según los protocolos.

Además, en las últimas horas se han confirmado una decena de positivos a través de pruebas PCR, lo que suponen un total de 2.508. En cuanto a los contagios confirmados desde el inicio de la epidemia en la provincia, la cifra alcanza ya los 3.311.

Las personas ingresadas en la actualidad en algún hospital granadino pasan de los once de este miércoles a los nueve. También los ingresos en UCI han bajado a cuatro. No obstante, los pacientes que han pasado por un centro hospitalario a causa del coronavirus desde mediados de marzo se mantiene en los 1.209.

Por lo que respecta a los curados, los datos de la Junta de Andalucía confirman solo uno más que durante la pasada jornada, por lo que el global asciende a los 2.949.

Datos en Andalucía

En lo que se refiere a Andalucía, 40 pacientes con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que diez se encuentran en UCI.

La Comunidad no ha tenido que lamentar fallecidos este jueves en ninguna de las provincias. El número de casos PCR asciende ya a los 12.992, después de los 42 que se han añadido este martes; mientras que los curados llegan a los 15.297, tras los 49 contabilizados este miércoles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161269