sábado 20 abril
28F  |   | Redacción aG

Actos en todo el municipio para conmemorar el 28F en Pinos Puente

La localidad celebra esta jornada festiva con dos inauguraciones: la de la restauración del edificio del Juzgado de Paz y el nuevo espacio cultural donde se ubica Guadalinfo

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha organizado actos en todo el municipio para celebrar el 28 de febrero, Día de Andalucía.

El programa en Pinos Puente dará comienzo a partir de las 11.00 horas con la inauguración de la rehabilitación del Edificio del Juzgado de Paz, un inmueble señorial que data del 1928 y que tras su reforma va a albergar las sedes de varias asociaciones del municipio.

A la 11.30 horas tendrá lugar la inauguración de la rehabilitación del Edificio de la Virgen de las Angustias en el que se ubican la Escuela de Música de Pinos Puente, el Centro Guadalinfo y la nueva sede de la Biblioteca municipal, que abrirá sus puertas una vez concluya su equipamiento, prevista coincidiendo con el Día del Libro.

A las  doce del medio día se va a celebrar el acto institucional del Día de Andalucía en la nave de usos múltiples 'El Silo'. Tras la lectura de los artículos del estatuto de autonomía dará comienzo la actuación de Iván el Centenillo y su cuadro flamenco. La barra correrá a cargo de la Asociación de Mujeres “Vital Amanecer”.

En Casanueva-Zujaira a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile de Miguel Almendros y a las 17.00 horas el acto institucional y entrega de placas a personas con trayectorias destacables dentro de ambas localidades. Tras este actuará el grupo Aires de Marisma y habrá una degustación de tarta andaluza. Las actividades se llevarán a cabo en el Parque de la Iglesia de Zujaira y habrá una barra a beneficio de la Comisión de Fiestas.

En Fuensanta la nave de usos múltiples acogerá la fiesta del Día de Andalucía donde habrá paella, bebidas, colchones hinchables, juegos y talleres infantiles.

Trasmulas celebrará el día de nuestra comunidad con una paella, música, magia y colchones hinchables para los peques.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132627