martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Acuden a apagar un incendio en la calle Arabial y descubren un invernadero de marihuana en una terraza

Las plantas que se encontraban en el interior ya habían sido cortadas y recolectadas, pudiendo incautarse de 880 gramos

La Policía Local de Granada descubrió este pasado martes en la noche un invernadero para una plantación de marihuana en la sexta planta de un bloque de la calle Arabial, donde se había declarado un incendio en una terraza al parecer por la combustión de un enchufe de la luz.

Según ha informado la Policía Local este miércoles en una nota de prensa, las plantas de marihuana que se encontraban en el interior ya habían sido cortadas y recolectadas, pudiendo incautarse una cantidad que los agentes encontraron en el lugar de 880 gramos de peso.

Fue sobre las 23.14 horas cuando, tras un aviso del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, una unidad de la Policía Local se desplazó hasta el lugar del fuego, solicitando una dotación del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Granada, que se personó también a los pocos instantes.

Lograron acceder a la vivienda, que se encontraba vacía, a través del balcón y por la puerta principal, sofocando las llamas que únicamente afectaron a la terraza del inmueble sin causar daños al resto de estancias ni a los pisos colindantes.

Tras una primera inspección, los agentes pudieron comprobar un enganche ilegal a la red general de electricidad, y, una vez que revisaron el estado del inmueble, que el piso estaba siendo utilizado como invernadero para una plantación de marihuana.

La patrulla actuante informó a la empresa concesionaria del suministro eléctrico para valoración de la defraudación de fluido y posteriormente compareció en comisaría para dar a conocer la presunta comisión también de un delito contra la salud pública, iniciándose la investigación al posible responsable de los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165252