sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Acuden a auxiliar un incendio y se encuentran 161 plantas de cannabis en Padul

En Válor, el helicóptero de la Guardia Civil también ha ayudado a localizar otras dos plantaciones de marihuana

Una de las plantaciones inacutadas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado un centro de producción de marihuana en una vivienda unifamiliar de Padul, al tiempo que han intervenido 161 plantas de marihuana. Un hombre de 48 años ha sido detenido como presunto responsable.

Se trata de una operación en la que los agentes acudieron a auxiliar un incendio que se había producido en una vivienda, en donde descubrieron una plantación con 161 plantas de cannabis, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En la vivienda la Guardia Civil encontró enganches ilegales a la red eléctrica que han sido desmantelados por los técnicos de Endesa que han participado en los operativos, por lo que los tres investigados responderán también por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Otras dos plantaciones al sobrevolar Válor

La Guardia Civil ha descubierto dos pequeñas plantaciones de cannabis sativa en dos viviendas de Válor al sobrevolar con el helicóptero dicha localidad alpujarreña en una operación que tenía como finalidad localizar este tipo de plantaciones de exterior.

En dicha operación los pilotos de la Guardia Civil contaban con el apoyo en tierra de una patrulla del puesto de Órgiva. En la terraza de la primera vivienda la Guardia Civil descubrió 39 plantas de cannabis sativa y en el patio de la segunda vivienda diez plantas más de gran tamaño.

 En esta operación la Guardia Civil de Órgiva ha investigado los propietarios de ambas viviendas, dos individuos de cuarenta y treinta y ocho años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Mientras que el cultivo intensivo de cannabis dentro de una vivienda genera una serie de indicios que permiten a la Guardia Civil su localización, como el alto consumo de electricidad, los ruidos de los aparatos de aire acondicionado funcionando todo el día o el olor característico de estas plantas; localizar las plantaciones que crecen al aire libre es algo más complicado.

Es por ello que los agentes de la Unidad Aérea de la Guardia Civil realizan vuelos de manera regular por la provincia de Granada para detectar desde el aire plantaciones de cannabis sativa.

En la primera operación de este tipo durante el año 2020, el pasado día 10 de junio, los pilotos de la Guardia Civil descubrieron catorce plantaciones de este tipo al sobrevolar la localidad de Escóznar, una actuación en la que la Guardia Civil se incautó de 2.700 plantas de distintos tamaños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164650