miércoles 15 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Acuden a mediar en una pelea y hallan 1,5 kilos de marihuana y 13 plantas de cannabis

Los agentes han detenido a un hombre de 24 años al que también pillaron con 651 gramos de hachís y 980 euros

Parte de la droga incautada por los agentes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Guadix, en una operación conjunta, han desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en esa localidad situada al Norte de la provincia, en la que se han incautado de 1,5 kilos de 'maría', 651 gramos de hachís, 13 plantas de cannabis y 980 euros.

En esta operación ha sido detenido un hombre de 22 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, ha informado la Guarida Civil en una nota de prensa.

La operación tuvo lugar después de que tanto la Guardia Civil como la Policía Local fueran alertadas por los vecinos por una discusión muy fuerte en una vivienda de la calle Álvaro de Bazán de Guadix.

Hasta el lugar acudieron sendas patrullas y descubrieron que se trataba de una pelea entre dos hermanos y que uno de ellos era un conocido delincuente.

Cuando consiguieron que se calmaran los ánimos entre los dos hermanos, los agentes descubrieron que éste último había establecido un punto de venta de droga al menudeo en la terraza del edificio. Allí había habilitado el trastero para cultivar cannabis sativa y allí, además, guardaba la marihuana y el hachís que luego vendía.

Al registrar el trastero la Guardia Civil y la Policía Local encontraron 1.496 gramos de marihuana repartidos en botes de cristal y bolsitas unidosis, 651 gramos de resina y polen de hachís en “bellotas” y en dosis ya preparadas; una báscula de precisión; 13 plantas de cannabis sativa y toda la infraestructura necesaria para el cultivo de estas plantas.

Al registrar al detenido los agentes descubrieron que llevaba encima 980 euros que presumiblemente procedían de la venta de la droga, ya que no se le conoce medio de vida alguno.

El joven detenido y la droga intervenida fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias. Posteriormente serán puestos a disposición judicial 

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería