Acuden al depósito de grúa en Granada para retirar dos coches y son detenidos al hallar marihuana y hachís dentro
Se trata de tres ciudadanos de nacionalidad alemana, que se personaron en dependencias de la Policía Local
Tres varones de nacionalidad alemana han sido detenidos en Granada capital después de que acudieran a la Jefatura de la Policía Local para retirar dos vehículos del depósito de grúa municipal y en cuyo interior hallaron varios cogollos de marihuana, una decena de bellotas de hachís y ocho tabletas de esta sustancia.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos han ocurrido hacia las 16.00 horas del pasado lunes, cuando los varones se personaron en dependencias policiales para llevarse los coches que habían sido retirados por una infracción.
Al tratarse de coches matriculados en el extranjero, y no ser ninguno de los conductores los propietarios de los mismos, los agentes hicieron las comprobaciones pertinentes en las bases de datos policiales, como medida previa de aseguramiento de la propiedad, procediendo igualmente a trasladarse al depósito municipal para comprobar los números de bastidor de sendos vehículos y la documentación mientras se contacta con los titulares para que se les autorice la entrega a los personados.
Fue entonces cuando se instó a los conductores a que abrieran los coches para realizar las comprobaciones policiales necesarias, negándose a ello uno de los conductores, mostrando una "actitud nerviosa" ante la insistencia de los agentes. Al querer saber quién se iba a hacer cargo de la conducción de uno de los coches, ninguno se hizo cargo de la responsabilidad.
Finalmente accedieron a ello, y una vez que se procedió a la apertura del vehículo, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a su registro, encontrándose en el maletero tres bolsas de plástico con varios cogollos de marihuana, 10 bellotas de hachís, así como ocho tabletas de la misma sustancia.
Dado que pudiera tratarse de un delito contra la salud pública, los agentes contactaron con la Unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, para que procedieran a un examen más exhaustivo de los vehículos y a la investigación pertinente para esclarecer los hechos.
La actuación acabó con la dentición de los tres varones y a la movilización de los tres vehículos empleados, quedando todo ello a disposición de la autoridad judicial.