viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Acuerdo a tres bandas para la difusión del patrimonio cultural de Granada

El Ayuntamiento, la Universidad y el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada han sellado un acuerdo para cuatro años

El convenio ha sido firmado este viernes en Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento, la Universidad y el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada han sellado un acuerdo con un periodo de vigencia de cuatro años para promover la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad, una iniciativa enmarcada en la aspiración de Granada de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha explicado que el convenio contempla la constitución de una comisión de "trabajo y seguimiento" desde la que se impulsarán proyectos concretos, abiertos también a otros agentes culturales y sociales, y dirigidos al "desarrollo del interés de la ciudad y de las políticas impulsadas para situar a Granada como la capital europea de la cultura". Se prevé así impulsar así actividades conjuntas que aúnen cultura, ciencia, patrimonio y transferencia de conocimiento.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha destacado que el acuerdo supone la unión "a los valores que durante 135 años ha defendido el Centro Artístico de Granada" y ha anunciado que la institución académica, "a través de la investigación, ayudará con la transferencia del conocimiento que redunde en la sociedad".

La directora del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, Celia Correa, ha agradecido la "sensibilidad" demostrada tanto por el alcalde de Granada como por la rectora "para retomar los lazos de colaboración" que permitirán, según ha destacado, "llevar a buen puerto proyectos del Centro Artístico enfocados en conseguir para Granada la capitalidad europea de la cultura".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174047