martes 19 marzo
La Capital  |   | E.P.

Acuerdo con Rober para que 20 conductores subcontratados pasen a ser indefinidos

Sindicatos denunciaron la política de contrataciones de la empresa para cubrir las sustituciones ante la Inspección de Trabajo, lo que, según estas organizaciones de trabajadores, llevó a la empresa a negociar

Un acuerdo entre la dirección de Transportes Rober, concesionaria del servicio de bus municipal en Granada capital, y los sindicatos ha propiciado la conversión de 20 conductores de la bolsa de contratación en indefinidos a fecha de 2 de octubre.

Así lo han indicado este lunes en sendos comunicados los sindicatos CSIF y UGT, que denunciaron la política de contrataciones de la Rober para cubrir las sustituciones ante la Inspección de Trabajo, lo que, según estas organizaciones de trabajadores, llevó a la empresa a negociar.

El sindicato CSIF ha explicado que denunció el pasado julio ante la Inspección de Trabajo la "situación irregular" que entiende que llevaba a cabo la concesionaria al respecto. Se trataba de informar al ente sobre el "fraude de ley" de la contratación de parte del personal de la bolsa.

A raíz de dicha denuncia, "el comité de empresa alcanzó la pasada semana un acuerdo de forma consensuada que, sin duda, marca un antes y un después en el sistema de contratación y en las condiciones laborales del personal eventual".

Entre las principales medidas, este nuevo acuerdo supondrá la conversión de 20 conductores de la bolsa de contratación de Rober en indefinidos a fecha 2 de octubre, un plan de jubilación parcial para 24 trabajadores vigente hasta 2023, así como un sistema de contratación mediante contratos fijos discontinuos de diez meses de duración.

La sección sindical ha subrayado que "la deriva que estaba tomando la contratación en Transportes Rober era algo inaceptable, en contra de la estabilidad laboral de la plantilla" y que el objetivo ha sido "proteger los derechos de todos los trabajadores, sin ninguna excepción".

UGT, por su parte, se ha congratulado de que, a través de la negociación desempeñada por los representantes del sindicato, se ha conseguido que 20 trabajadores en octubre pasen a ser indefinidos, después de la denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo. Además, ha concretado que se ha conseguido ampliar los fijos discontinuos de nueve a 25 trabajadores, y que pasen de trabajar tres a diez meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145182