jueves 9 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Acuerdo en el Sercla para el convenio de transporte interurbano de Granada, que no irá a huelga

Una de las mejoras es la subida salarial del 4%, que se aplicará con efectos retroactivos para el año 2021

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha logrado, junto con el resto de sindicatos de la mesa negociadora de la que forma parte, un acuerdo en el Sercla para el Convenio Colectivo de Transporte Interurbano de Viajeros de la provincia de Granada, que ha resultado ratificado en Asamblea de Trabajadores del sector.

Con la ratificación en asamblea del mismo se suspende la huelga convocada en el transporte interurbano de Granada y se alcanza un acuerdo en relación a este convenio que beneficiará a 600 trabajadores del sector.

Concretamente, la responsable de Transportes de CCOO Granada, Leticia Martín, ha señalado que se han logrado "sustanciales mejoras" como una subida salarial del 4% que se aplicará con efectos retroactivos para el año 2021, y los trabajadores la percibirán un 2% en atrasos y el restante 2% en tablas salariales. Asimismo, para el año 2022 el incremento salarial será del 5%, y para los años 2023 y 2024 será del 3,5 y 3% respectivamente, incluyendo en estos dos años una cláusula de revisión salarial que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Para Martín, se trata de un logro alcanzado después de que el convenio haya estado paralizado durante dos años por la denuncia de un sindicato y ha valorado que el mismo contiene, "en estos tiempos difíciles para la clase trabajadora, incrementos salariales que superan con creces la subida salarial media que se aplica en los convenios de nuestra provincia a día de hoy, que ronda el 2,2%".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand