sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Acuerdo entre Pulianas y Alvores para promover la creación de empleo en el municipio

La empresa previsto invertir alrededor de diez millones de euros segunda fase del Centro Comercial Alameda

El alcalde y el directivo de la empresa durante la firma del convenio. Foto: Ayuntamiento / aG

El alcalde y el directivo de la empresa durante la firma del convenio. Foto: Ayuntamiento / aG

El Ayuntamiento de Pulianas y la mercantil Alvores han suscrito un convenio de colaboración para promover la creación de empleo en el ámbito municipal en las obras de ampliación del Centro Comercial Alameda.

El alcalde de Pulianas, Jose Antonio Carranza, y el director General de Alvores, José Carrión, han firmado este acuerdo, ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que detalla que en virtud del convenio se establecen bases de colaboración para desarrollar una estrategia encaminada al fomento del empleo del municipio y su provincia.

Además, la citada mercantil se compromete a divulgar y promover acuerdos para que comerciantes y contratas puedan optar al suministro de materiales y prestar servicios profesionales durante la mencionada fase de construcción, en la que debe prevalecer a la contratación de personas residentes en la localidad.

Por este motivo, se considera positivo el compromiso con todas aquellas iniciativas que propongan líneas de actuación encaminadas a la promoción del empleo local, y, en especial, la colaboración con empresas comprometidas con el desarrollo local, con quienes poder aunar esfuerzos en la consecución de metas comunes.

La empresa, de origen almeriense, tiene previsto invertir alrededor de diez millones de euros en la puesta en marcha de esta segunda fase. La previsión del Grupo Alvores es que la obra dure alrededor de ocho meses, y que la nueva fase del Alameda sea una realidad para marzo o abril del año que viene.

Este nuevo edificio está compuesto por una planta baja de 11.815 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y una planta sótano de 20.000 m2. El complejo, cuya superficie edificable supera los 34.000 de edificabilidad, contará también con casi 600 nuevas plazas de aparcamiento.

Con esta segunda fase se consigue ampliar la oferta comercial del centro comercial con otros usos complementarios, y además ofrece más comodidad de acceso y aparcamiento a los usuarios. En esta ampliación está prevista la incorporación de grandes operadores, líderes en cada uno de sus sectores, como por ejemplo Orchestra, especialista en moda infantil ; la textil Fifty Factory del Grupo Cortefiel; y la marca de mascotas Tiendanimal, que de momento no tiene presencia en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73446