martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Acusan a Educación de "abandonar" a la comunidad del IES Aricel de Albolote

El PSOE pide al Ejecutivo andaluz que explique de qué manera y en qué plazos piensa resolver los problemas espaciales, materiales y de personal

El PSOE de Granada ha acusado este martes a la Junta de Andalucía de "abandonar" a la comunidad educativa del IES Aricel de Albolote y ha cuestionado su actuación en el instituto La Sagra de Huéscar por "no velar por la seguridad y la salud de sus integrantes frente a la proliferación de contagios por Covid-19".

En una nota de prensa tras una comparecencia informativa, la parlamentaria andaluza socialista Teresa Jiménez ha indicado que esto es un ejemplo de la actuación "irresponsable" del Ejecutivo andaluz que también se refleja en unas cuentas para 2021, "claramente insuficientes" en el ámbito de la educación.

Teresa Jiménez ha lamentado la gestión de la Junta en materia educativa y, especialmente, en aquellos aspectos que tienen que ver con el control de la pandemia en los centros de la provincia. En ese contexto, ha anunciado que el Grupo Socialista ha registrado tres iniciativas en el Parlamento andaluz a colación de las denuncias que han realizado el personal docente de estos centros.

Ha reclamado al Gobierno de Juanma Moreno que explique qué medidas va a adoptar para "garantizar la seguridad y la salud del profesorado y el alumnado" del IES Aricel y "de qué manera y en qué plazos piensa resolver los problemas espaciales, materiales y de personal que permitan impartir una educación de calidad y en condiciones dignas".

Son unos datos que, según Jiménez, urgen, después de que, "en los últimos ocho meses, según ha denunciado la comunidad educativa, no se haya aportado ni el espacio ni el material ni el personal necesario para que se pueda desarrollar su actividad docente con un menor riesgo y ciertas garantías de éxito".

En el caso del instituto La Sagra de Huéscar, las preguntas se dirigen a conocer las razones que han llevado a la Delegación de Educación de la Junta en Granada a "decidir, en contra de lo que solicita la comunidad educativa, que este centro permanezca abierto, así como que, si consideran que esta decisión garantiza la seguridad y la salud de profesorado y alumnado y de todo el municipio oscense en su conjunto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168654