miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Acusan al Ayuntamiento de Armilla de pedir subvenciones con "datos falsos"

El PP señala que se trata de un paso más de la política de "despilfarro" del Gobierno local

Fachada del Ayuntamiento de Armilla. Foto: Álex Cámara

Fachada del Ayuntamiento de Armilla. Foto: Álex Cámara

El Partido Popular de Granada ha acusado al equipo de Gobierno de Armilla de solicitar una subvención a la Diputación de Granada con datos falsos y sin la documentación necesaria.

Así lo ha asegurado el portavoz del PP en el ayuntamiento armillero, Antonio Ayllón, que ha señalado que “para dicha subvención para Programas de Inversiones financieramente sostenibles solicitaron realizar un jardín en la Casa García Viedma por valor de 95.553euros avalando dicha solicitud con un informe que no justifica el mantenimiento ni los ingresos que se pueden lograr con la creación del jardín”, ha informado la formación política en un comunicado.

En ese sentido, Ayllón ha afirmado  “que se trata de un paso más de la política de despilfarro y de presuntas irregularidades del equipo de Gobierno en Armilla cuando aseguran que el ahorro del jardín supondrá 827 euros anuales y en el expediente de solicitud afirman que el costo de mantenimiento de 6.250 euros anuales”. Una inversión que a juicio del portavoz popular, “es financieramente poco sostenible”.

En la misma dirección, Ayllón ha señalado que “si realmente si hiciera dicho jardín para ahorrar 827 euros necesitaríamos más de 100 años para la amortización de dicho jardín, añadiéndole a ese gasto el mantenimiento”.

Al mismo tiempo, el Partido Popular ha reprochado a la corporación local que “con una deuda de 34 millones de euros la realización de dicha obra va  suponer el incremento de la misma”. Y es que, en palabras de Ayllón, “nos sorprende mucho más que el ayuntamiento asegure que la explotación de la casa García Viedma haya recaudado 38.650 euros sin aportar documentación alguna al respecto”.

Además, el Grupo Popular solicitó un informe previo de intervención en el último pleno y a día de hoy que han pasado los 10 días de plazo que marca la ley, todavía no se ha entregado nada y en los presupuesto de 2013 no se refleja en ningún apartado dichos ingresos.

Finalmente, Antonio Ayllón ha asegurado que el Grupo Popular apoya cualquier subvención desde cualquier institución en beneficio del municipio y del bienestar de los ciudadanos, pero "siempre respetando la legalidad y aportando la documentación requerida y necesaria". Por todas estas innumerables irregularidades que rodean a la ciudad de Armilla, Ayllón se ha mostrado optimista para que en mayo de 2015 “los ciudadanos le den la espalda a la pésima e irregular gestión de Gerardo Sánchez, el tránsfuga Castillo y el edil de IU, Criado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13269