viernes 19 abril
Albolote  |   | E.P.

Acusan al Ayuntamiento de discriminar a la anterior plantilla de Ayuda a Domicilio

Las trabajadoras que sí han sido asumidas por la empresa lo han hecho en condiciones "mucho más precarias que las que mantenían"

El sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada afirma que la privatización de la Ayuda a Domicilio en el municipio de Albolote ha "discriminado" a ocho funcionarias interinas que venían prestando el servicio con anterioridad.

CCOO ha informado de que el servicio ha pasado a manos de una empresa privada desde el 1 de enero 2014, perdiéndose a su juicio" la calidad de servicio público y el puesto de trabajo de al menos ocho trabajadoras, que han sido "discriminadas por el Ayuntamiento de Albolote por no estar censadas en la localidad, a pesar de que el consistorio había asegurado que pasarían a ser contratadas por la empresa adjudicataria".

"CCOO ha podido confirmar a través de la anterior concesionaria, la empresa Ineprodes, que el hecho de haber asumido tan sólo a las trabajadoras que están censadas en la localidad de Albolote, y no al total de la plantilla, ha sido porque así lo habían solicitado desde el Ayuntamiento, lo que supone una discriminación que atenta contra el derecho de Igualdad", añade el sindicato en un comunicado.

Además, afirma que las trabajadoras que sí han sido asumidas por la empresa lo han hecho en condiciones "mucho más precarias que las que mantenían como empleadas del Ayuntamiento".

Para CCOO, ésta es una prueba más "del desmantelamiento paulatino que está sufriendo un servicio público esencial como es la Ayuda a Domicilio, que será más patente cuando entre en vigor la Ley de la Reforma de las Administraciones Locales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=826