jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Acusan al Ayuntamiento de Granada de no pagar las horas extras al personal de Emple@Joven

CCOO asegura que el tiempo excede en demasía el máximo de lo permitido en el Convenio Colectivo

CCOO Granada ha rechazado la actitud del Ayuntamiento de Granada al fomentar, dicen, el "acúmulo" de más de 400 horas extras de mano de personal contratado bajo el amparo del programa emple@joven. El sindicato dice que el número de horas excede "en demasía" el máximo de horas extras permitido por el Convenio Colectivo.

De este modo, ha calificado de "deplorable" el uso que el Consistorio hace de personal del programa emple@joven "para sacar adelante un acto tan importante como la Universiada, en vez de contratar personal específico para las jornadas". "Es vergonzoso que se engañe a las trabajadoras y trabajadores jóvenes de una manera tan pública. Desde el sindicato venimos denunciando hace meses diferentes irregularidades que hemos podido constatar en el desarrollo práctico del programa, que regula el Decreto-ley 6/2014 de 29 de abril, principalmente en torno a las contrataciones; las anulaciones a los convenios colectivos; los salarios muy por debajo de lo que regula la normativa; la ausencia de permisos y licencias; y la falta de ropas de trabajo reglamentarias", han señalado.

Es por eso que CCOO Granada ha señalado que está a favor de que se elaboren programas de activación del empleo donde se favorezca la inserción laboral, la estabilidad y la calidad en el empleo, pero reivindica que se elaboren las normativas conjuntamente con las aportaciones de los agentes sociales y que, una vez que se pongan en funcionamiento, "se vele por su desarrollo óptimo y transparente".

En este sentido, ha aclarado que esclarecerá las circunstancias en las que se han desarrollado las horas extras y llevará a la Inspección de Trabajo las denuncias pertinentes para demandar las cantidades impagadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36488