jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Acusan al Gobierno andaluz de "negarse a confirmar" si se construirá el vial que comunica el PTS y Armilla

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado la falta de compromiso del PP y Cs para ejecutar este proyecto que consideran "indispensable" para la zona

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado la falta de compromiso del PP y Cs en la Junta de Andalucía con la construcción de la vía ciclista y peatonal entre el PTS y el entorno del Centro Comercial Nevada, en Armilla.

Se trata de un proyecto "clave" para garantizar la seguridad de ciclistas y viandantes y que el anterior Ejecutivo andaluz dejó a punto para su licitación, ha informado el PSOE en un comunicado.

En una intervención en la cámara andaluza, el parlamentario socialista Gerardo Sánchez ha lamentado que la consejera de Fomento se haya "negado a confirmar" la continuidad de esta conexión "indispensable" para evitar el peligro en una zona muy concurrida y que concentra alta densidad de tráfico.

Es una infraestructura que contaba además con el "consenso" de todas las administraciones competentes y disponía de la redacción del proyecto, de los terrenos necesarios y de la propia autorización de Carreteras para su ejecución, ha explicado Sánchez.

Sin embargo, la Consejería de Fomento, denuncia el PSOE, no ha ofrecido información sobre el futuro del vial, después de que el parlamentario interpelara a la consejera del ramo sobre sobre los plazos de licitación.

“La ciudadanía tiene derecho a conocer de una vez por todas los verdaderos planes de esta Consejería acerca de infraestructuras muy necesarias y demandadas”, ha afirmado Sánchez.

El trazado de este vial ciclopeatonal conectaría además los carriles bici procedentes de Alhendín, Las Gabias, Churriana y Armilla con la capital en un área donde se concentran 80.000 habitantes y que se sitúa en una zona de gran aglomeración de vehículos.

Por otra parte, el Grupo Socialista ha pedido el apoyo a la Consejería de Cultura a la iniciativa ‘Universo Lorca’, una web puesta en marcha por la Diputación para proyectar la figura de nuestro poeta universal a través de los lugares emblemáticos que marcaron su vida e inspiraron su obra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134296