jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Acusan al Gobierno de Vegas del Genil de usar con "fines partidistas" a una asociación de scouts

Ciudadanos ha afirmado que "se ha saltado" el procedimiento establecido y que “hace suyo a este grupo de menores”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha denunciado "el uso y la manipulación" con fines partidistas que ha hecho el equipo de Gobierno del municipio de un grupo de menores después del anuncio de “municipalización” de una asociación de scouts.

Según ha afirmado su portavoz, Manuel Casares, el equipo de Gobierno no puede hacer algo así, ya que los cauces por los que un grupo de niños pasa a ser una asociación de scouts es tras conseguir una serie de méritos en el tiempo en pruebas que da ASDE (Asociación de Scout de España) antes de pasar a integrarse en la asociación.

Con su actuación, ha criticado Casares, el equipo de Gobierno local de Vegas del Genil no solo "se ha saltado" el procedimiento establecido, sino que “hace suyo a este grupo de menores”, poniéndolos al servicio de la Concejalía de Educación. “Dicen que son el primer pueblo de la provincia de Granada y probablemente de toda España que 'municipaliza' el grupo scout, a lo que nosotros les respondemos que esperamos que sea el último”, ha apuntado.

“Desde Ciudadanos nos parece lamentable que se llegue a este punto de manipulación y denunciamos que se use ahora a los niños, al igual que se ha hecho con anterioridad con los miembros de las demás asociaciones de adultos, para un fin que no debe ser político ni partidista”, ha señalado Casares, quien ha incidido en que “el Ayuntamiento debe apoyar y fomentar cualquier tipo de asociación pero siempre respetando sus actividades y funcionamiento”.

“Las asociaciones no pueden ni deben ser municipalizadas pues dejarían de ser libres e independientes que es algo fundamental en su funcionamiento”, ha añadido.

El portavoz ha sugerido igualmente al equipo de Gobierno que, “si su preocupación es apoyar a los niños y a los jóvenes, deberían comenzar por arreglar los parques del municipio”, que tienen graves carencias tal y como viene denunciando el grupo de Ciudadanos desde el principio de la legislatura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97217