viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Acusan al PP de "bloquear" a Granada al aislarla del mapa ferroviario

Después de la supresión del tren nocturno hacia Barcelona, entre otras medidas

El grupo parlamentario socialista por Granada ha acusado al Gobierno de España de "bloquear" a la provincia del mapa ferroviario nacional y dejarla "prácticamente aislada".

Así se han pronunciado los socialistas después de las últimas decisiones del Gobierno de Rajoy relativas a la supresión del tren nocturno entre Granada y Barcelona y a la paralización de las obras de la nueva estación en la capital y las obras del AVE a su paso por Loja.

El diputado socialista Manuel Pezzi ha considerado que las últimas decisiones adoptadas demuestran la insensibilidad eterna con nuestra tierra y una vez más, añade, el Gobierno del PP sigue sin tener en cuenta las necesidades de esta provincia. "Toma medidas que perjudican a los servicios ferroviarios y aéreos de Granada" y recuerda en esta línea que en plena temporada de verano también se han visto reducidos los vuelos entre Granada y Madrid.

"Los granadinos asistimos atónitos a una letanía diaria de despropósitos que no sólo excluyen a nuestra provincia de unas comunicaciones modernas y cómodas como la que disponen el resto de ciudades, sino que además menoscaban la calidad de nuestros servicios de transporte y nos apartan de unos trazados y unos horarios competitivos y eficientes", ha denunciado el diputado socialista Manuel Pezzi.

El PP "mantiene en cuarentena el presente y el futuro de las comunicaciones de nuestra provincia con sus soluciones disparatadas y decisiones que suponen una auténtica estafa para esta tierra", ha indicado el representante socialista, quien ha subrayado que el "historial del PP", especialmente con el mapa ferroviario granadino, "es demoledor después de cuatro años de Gobierno".

En su opinión, esta legislatura "ha sido una humillación constante a Granada, que queda condenada al siglo XIX en las comunicaciones de ferrocarril y que verá además bloqueado el paso de mercancías por el Corredor Ferroviario del Mediterráneo", informa el PSOE en una nota de prensa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45537