miércoles 24 abril
Provincia  |   | Europa Press

Acusan alcalde de Loja de enviar propaganda del PP desde el Ayuntamiento

Destinadas a colectivos, asociaciones y vecinos de la ciudad

El PSOE ha denunciado este viernes el envío desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Loja (Granada) de cartas franqueadas con propaganda del Partido Popular destinadas a colectivos, asociaciones y vecinos de la ciudad.

Así lo han señalado en rueda de prensa el diputado provincial del PSOE Miguel Ángel Gamarra y el candidato socialista a la Alcaldía y secretario local, Juan Francisco Mancilla, que han advertido de que los envíos postales incluyen publicidad tanto del Partido Popular, como del propio Ayuntamiento de la localidad.

El diputado socialista ha criticado la actuación del alcalde por instrumentalizar el Ayuntamiento, que representa a todos los ciudadanos, y por utilizar medios municipales para hacer propaganda "partidista". "Estamos ante unos hechos que son de extrema gravedad y que apuntan a una presunta malversación de medios municipales con fines partidistas", ha agregado.

Según ha indicado, el PP confunde intencionadamente lo público y lo partidista "como si la sede que es de todos los ciudadanos fuese sólo la sede del PP". "La utilización de recursos públicos para fines partidistas requiere de una explicación inmediata y de la asunción de responsabilidades", ha afirmado.

El representante socialista ha atribuido esta actuación a la "desesperación" del regidor por haber sido incapaz de desarrollar en cuatro años una gestión que beneficie en modo alguno a los ciudadanos. "Lo que el alcalde no ha sido capaz de hacer mediante su gestión, lo pretende hacer mediante propaganda", ha apuntado.

Por su parte, Juan Francisco Mancilla ha incidido en que la felicitación institucional debe ir completamente desmarcada de la felicitación política y ha asegurado que estos hechos no tienen precedentes en la historia democrática del Ayuntamiento de Loja.

Tras advertir de la gravedad extrema de los hechos, ha criticado la doble moral del alcalde que, a pesar de esta actuación, "se presenta como el adalid de la pureza y de la limpieza democráticas".

"Estamos ante un alcalde que pretende gobernar a toda costa a pesar de no obtener el respaldo mayoritario de las urnas, que quiere aprobar los presupuestos municipales por la puerta de atrás y que obstaculiza el acceso a la información por parte de la oposición", ha afirmado.

Para Mancilla, esta decisión demuestra que el alcalde está dispuesto a llevar su personalismo "hasta los extremos más insólitos y a utilizar el Ayuntamiento para autopromocionarse".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26104