miércoles 28 julio
La Capital  |   |

Adaner clausura sus talleres terapéuticos para jóvenes con trastornos alimenticios

El objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de los asistentes y contribuir a afrontar con éxito el tratamiento

Los participantes han asistido al acto de clausura, en la explanada del Palacio de Congresos. Foto: Dipgra

La asociación Adaner (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada) ha clausurado sus talleres terapéuticos, orientados a jóvenes de entre 14 y 30 años afectados por trastornos de la conducta alimentaria, y en cuya financiación colabora la Diputación de Granada.

El objetivo de estos talleres es mejorar la calidad de vida de las asistentes y contribuir a afrontar con éxito el tratamiento. Han participado un total de 33 personas y se han desarrollado desde enero a junio de este año, con cinco actividades distintas a través de recursos metodológicos, humanos y materiales diferentes, según ha indicado la Diputación en una nota de prensa.

Entre las actividades que se han desarrollado está un taller de yoga, para buscar la relajación y concentración; un taller de percusión corporal flamenca, basado en la exploración y el descubrimiento de los sonidos del cuerpo; un taller de expresión corporal, donde se ha trabajado en técnicas de interpretación; un taller de iniciación al arte de la ilustración, para adquirir nociones básicas de dibujo y desarrollar la creatividad; y un taller de lengua de signos.

El acto se ha celebrado en la explanada del Palacio de Congresos de Granada, donde ha estado presente la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la presidenta de la asociación. Nazaret Álvarez.

La diputada ha subrayado su intención de seguir trabajando con Adaner, “como venimos haciendo desde hace muchos años, para que estas chicas consigan salir de los diferentes problemas que tienen”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería