jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Adaptarse a las circunstancias, una vez más

Alcaraz entrenará esta semana cuatro sesiones, con 16 jugadores de la primera plantilla disponibles

Lucas Alcaraz, durante la primera sesión como entrenador rojiblanco que ha tenido este martes. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz, durante la primera sesión como entrenador rojiblanco que ha tenido este martes. Foto: Álex Cámara

Los compromisos internacionales
René Krhin (Eslovenia)
08/10/16 - 20.45 horas
Eslovenia - Eslovaquia
11/10/16 - 20.45 horas
Eslovenia - Inglaterra
Gastón Silva (Uruguay)
07/10/16 - 01.00 horas
Uruguay - Venezuela
11/10/16 - 22.30 horas
Colombia - Uruguay
Carcela (Marruecos)
08/10/16 - 17.00 horas
Gabón - Marruecos
11/10/16 - 12.00 horas
Marruecos - Canadá
Atzili (Israel)
06/10/16 - 20.45 horas
Macedonia - Israel
09/10/16 - 18.00 horas
Israel - Liechtenstein
Kravets (Ucrania)
06/10/16 - 20.45 horas
Turquía - Ucrania
09/10/16 - 18.00 horas
Ucrania - Kosovo
Uche (Nigeria)
09/10/16 - 14.30 horas
Zambia - Nigeria
Angban (Costa de Marfil)
08/10/16 - 20.00 horas
Costa de Marfil - Mali

Fuente: Granada CF

Quizás no sea la mejor semana para tomar las riendas de un equipo o quizás el tiempo permita tener más posibilidades de asimilar conceptos entre los que quedan. El vaso, medio lleno o medio vacío, se puede ver así en el Granada CF con la llegada de Lucas Alcaraz, al que una vez más le tocará adaptarse a las circunstancias como técnico rojiblanco.

En su primer entrenamiento este martes ya tuvo que afrontar la primera toma de contacto solo con 16 jugadores del primer equipo, al estar ausentes hasta siete futbolistas por las convocatorias internacionales y otros cuatro en la enfermería.

De este modo, Alcaraz no ha podido contar con Tabanou y Foulquier, lesionados que no han pisado el césped; y Lombán y Saunier, que sí se han ejercitado por separado. Además, tampoco estuvieron en esta primera sesión los internacionales Krhin, Gastón Silva, Uche, Angban, Kravets, Atzili y Carcela.

En el primer entrenamiento, Alcaraz se dedicó a dar las primeras ideas de lo que quiere de sus jugadores, algo que combinó además con toques de balón y pequeñas tácticas de combinaciones de balón con dos equipos. Por un lado estuvieron Gabriel Silva, Vezo, Toral, Samper, Pereira, Tito, Ponce y el jugador del filial Mateus. Por otro; Martins -sin ficha-, Boga, Márquez, Bueno, Barral, Cuenca y los canteranos Hugo Gomes y Antonio Marín.

Ya tras llegar, Alcaraz ha cambiado la planificación prevista para esta semana, de modo que se ha introducido una doble sesión de entrenamiento para este jueves, en lugar de la matinal que solo había programada.

El entrenador rojiblanco llega al equipo con su segundo entrenador, Jesús Cañadas, y el preparador físico Miguel Ángel Campos, que se unen al organigrama tradicional del cuerpo técnico ya existente antes de que llegara Paco Jémez y con los que incluso coincidió hace dos años: José Alfonso Morcillo (readaptador), Álvaro García (analista), Antonio Fernández (doctor), Javier Ávila, Alberto Lara y Dioni González (fisioterapeutas), David Navarro (delegado), Jesús Pérez y Antonio Saúl Hidalgo (utilleros).

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77461