jueves 28 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | E.P.

Adelante Andalucía advierte que el fin de la Eracis supondría la pérdida de cerca de 60 empleos

La formación recalca el añadido de la falta de atención a zonas especialmente necesitadas

La candidata de Adelante Andalucía Ana Villaverde, la primera por la izquierda, con personal de servicios sociales. Foto: Adelante Andalucía

Adelante Andalucía ha advertido este martes de que la suspensión de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) a finales de agosto de 2022 supondría la pérdida de cerca de 60 empleos en la provincia de Granada, con el añadido de la falta de atención a zonas especialmente necesitadas.

Así lo ha señalado en una nota de prensa después de la reunión de la cabeza de lista de Adelante Andalucía por Granada, Ana Villaverde, con representantes del sector de trabajo y servicios sociales en relación con la Eracis, en vigor desde el año 2018 tras un diagnóstico que identifica 99 zonas especialmente desfavorecidas en 61 municipios de Andalucía para "incidir especialmente en la mejora de la situación desfavorable de estos barrios".

Según la candidatura de Teresa Rodríguez, actualmente se está "favoreciendo claramente" la desaparición de la intervención comunitaria que deriva en un trabajo en red que intenta "favorecer, entre otras cosas, la implicación de la gente afectada en la solución futura de sus problemas organizándose colectivamente para ello".

"La falta de personal incide claramente en que se pueda atender poco y lo poco que se atiende lleva tal cantidad de gestiones burocráticas que, con poco personal, terminan ocupando la mayor parte del tiempo", han agregado desde Adelante Andalucía.

Desde Adelante Andalucía han indicado que "una buena red de atención social que incida en en la implicación de los afectados en la solución colectiva de sus problemas y necesidades es garantía de avances en contra de las diferencias sociales y económicas".

Así, "sin un trabajo específico y especializado en estas tareas será imposible que nadie salga de situaciones desfavorables o de marginalidad que tienden a enquistarse generación tras generación". Por lo tanto han pedido a los gobiernos que prioricen el fortalecimiento de los servicios sociales "con personal especializado que conozca la realidad y se implique en ella".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207213