martes 23 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía apuesta por buscar mecanismos de protección de la Vega "ante futuras agresiones"

Ana Villaverde comparte con la asociación 'Defendamos la Vega Otra Vez' que lo "más eficaz" sería la declaración como BIC de los terrenos

Ana Villaverde ha mantenido una reunión con integrantes de 'Defendamos la Vega Otra Vez'. Foto: Adelante Andalucía

Adelante Andalucía ha asegurado este viernes que comparte la necesidad de "agruparse" para la defensa de la Vega de Granada, "tantas veces agredida".

Así, tras una reunión con varios integrantes de 'Defendamos la Vega Otra Vez', la cabeza de lista de Adelante Andalucía por Granada al Parlamento andaluz, Ana Villaverde, ha manifestado que, dada la "tendencia recurrente" a ocupar terrenos de la Vega para "casi cualquier propuesta que surge en la ciudad", habría que "buscar una serie de mecanismos de protección que la blindaran ante futuras agresiones en su totalidad".

"De todos esos mecanismos, aparece como el más eficaz la declaración como BIC que esta plataforma incluye entre sus reivindicaciones", ha subrayado al tiempo que ha destacado su adhesión al Pacto por la Vega, "que algunos de sus firmantes ahora parecen tener toda la intención de no respetar".

"La última agresión a la Vega puesta sobre la mesa es la propuesta, lanzada por la Alcaldía de Granada, de mover de lugar la actual estación de ferrocarril y trasladarla a terrenos de la vega. Esto abre la puerta a todo un ejercicio especulativo, ya que la estación no va sola, se acompañará de infraestructuras y equipamiento", ha criticado Villaverde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206855