jueves 18 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía cree que el Talgo a Madrid es "insuficiente" para Granada

Carmen Lizárraga considera que hay un "déficit" inversor con la provincia en estas y achaca a PP y Cs no apoyar los presupuestos que "eran buenos"

La cabeza de lista de Adelante Andalucía, Carmen Lizárraga ha mostrado su sastisfacción porque se haya recuperado "por fin" la conexión ferroviaria con Granada, aunque asegura con ésto no es suficiente.

“Nosotros saludamos la llegada del tren a nuestra ciudad, pero nos acordamos también de que llevamos mas de tres años con una desconexión ferroviaria y que volvemos a estar a cinco horas de Madrid. Durante estos tres años hemos estado presentando inciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados para que volviera la conexión que por fin tenemos hoy", ha asegurado.

Asimismo, la candidata número uno de AA, afirma que “estamos hablando de un deficit inversor acumulado de cinco mil quinientos millones de euros, así como de la falta de apoyo por parte del PP y de Ciudadanos a unos presupuestos en los que, por primera vez, se cumplía el compromiso de inversión en Andalucía, correspondiente a mil doscientos millones de euros”.

Además, asegura que se está hablando asimismo de financiación autonómica. “Un pacto de financiación autonómica al que Ciudadanos ha dicho que no, ha dicho que no a cuatro mil millones de euros más anualmente para Andalucía. Y en esto tengo que decir que un gobierno de Adelante Andalucía lo tendría clarísimo, la ley de movilidad sostenible encima de la mesa, con el tren como transporte prioritario y, sobre todo y lo más importante, defender los intereses de Andalucía, los
intereses de Granada, gobierne quien gobierne en Madrid, ya se azul, verde o morado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126587