jueves 25 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía culpa a PP y PSOE de la cifra "récord" de trabajadores pobres que hay en Granada

Carmen Lizárraga considera que esta situación obedece a sus políticas de "austeridad y recortes"

La candidata de Adelante Andalucía por Granada, Carmen Lizárraga, ha responsabilizado a PP y PSOE de la cifra "récord" de trabajadores pobres en la provincia, que cifra en los 168.000 ciudadanos con rentas salariales por debajo del mínimo interprofesional.

"Ambos partidos han llevado a cabo políticas de austeridad y recortes sociales que son el problema y no la solución", ha asegurado Lizárraga, que ha incidido en que las políticas de austeridad y recortes han causado el problema "y no la solución", al tiempo que ha recordado que las reformas laboraels han llevado a unas "tasas de precariedad" y de "temporalidad" y "parcialidad" en la comunidad autónoma.

Para la cabeza de lista de Adelante Andalucía esta situación tiene una triple lectura de modo que las políticas han de ser "el centro en la nueva agenda" y las condiciones laborales "también" tanto para pymes como para cooperativas. Del mismo modo ha pedido una mejora y cambio del modelo productivo.

Por otra parte, Lizárraga afirma que la segunda línea, se refiere a “España y ese necesario aumento del salario mínimo interprofesional, a las reformas laborales y el establecimiento de un nuevo marco laboral”.

"Adelante Andalucía le dice a Europa que abandonen la intransigente a política que nos está llevando a Brexit y que está haciendo cabalgar a la extrema derecha", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126282