jueves 18 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía defenderá que la Escuela Andaluza de Salud se mantenga en Granada

Consideran que lo que realmente está detrás de esta "desaparición por fusión" es un "nuevo intento de privatización encubierta"

Se han mostrado partidarios de mantener su identidad "sin fusionarse, sin transformarse ni extinguirse". Foto: Adelante Andalucía

La candidatura de Adelante Andalucía en Granada ha asegurado este miércoles que defenderá que la Escuela Andaluza de Salud Pública mantenga su sede en la capital como hasta ahora.

La aspirante de la formación por la provincia, Ana Villaverde, ha mantenido una reunión con el personal de la EASP, al que ha garantizado la presencia del partido en movilizaciones futuras y con los que comparten sus "demandas inmediatas".

De este modo se han mostrado partidarios de mantener su identidad "sin fusionarse, sin transformarse ni extinguirse", al tiempo que creen necesario que debe seguir "cumpliendo sus funciones en salud pública y gestión sanitaria", unas funciones en las que es "referente internacional".

Adelante Andalucía también apuesta por la permanencia de la sede de la EASP en Granada después de 37 años, dada la "importancia" que ello tiene para la ciudad.

"La EASP realiza un trabajo de orientación, fija prioridades, señala carencias y propone mejoras, todo ello con la función de mejorar la salud pública, optimizar los esfuerzos y los recursos", han recalcado.

Desde Adelante Andalucía consideran que lo que realmente está detrás de esta "desaparición por fusión" de la EASP es un "nuevo intento de privatización encubierta" de las tareas tan importantes que realiza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207350