jueves 28 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía defiende en Granada dotar a la sanidad de "medios y financiación"

Ana Villaverde considera que lo que se hace ahora con la sanidad es "privatizarla"

La candidata de Adelante Andalucía en Granada, Ana Villaverde, ha defendido durante un debate por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública que se la dote de "medios y financiación suficientes".

Así lo ha indicado la aspirante, que ha recalcado que su formación considera que la sanidad es "pública y universal" y fue una de las "grandes conquistas de la clase trabajadora ya en el pasado siglo".

"Defenderla, dotarla de medios y de financiación debe ser una cuestión indiscutible para quienes trabajamos por una sociedad más justa", ha explicado, al tiempo que ha considerado que ahora, cuando se "externalizan tareas y se hacen conciertos, lo que realmente se hace es privatizar la sanidad, se llame como se llame".

Entre sus propuestas se encuentra priorizar la atención primaria dedicando dedicándole 1 de cada 4 euros del presupuesto sanitario, un 25%; no exceder de 48 horas las citas en atención primaria, aumentar significativamente el personal sanitario y dotarlo de unas condiciones adecuadas de trabajo.

Además de recuperar los 8.000 empleos "perdidos" durante la pandemia, se quiere acabar con la financiación de la sanidad privada que se realiza ahora mediante los conciertos y destinar todo ese dinero a mejorar la atención en la sanidad pública y "abrir los hospitales más horas contratando más personal para dar el servicio necesario desde las instalaciones públicas".

Adelante Andalucía plantea igualmente el "100% de reposición de la tasa de contratación por jubilación, permitir la jubilación anticipada de aquellos profesionales que así lo deseen y un programa especial de contratación en zonas rurales", entre otras medidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206697