sábado 19 octubre
JUNTA DE ANDALUCÍA  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía denuncia los "recortes" del presupuesto andaluz en la provincia

Ana Villaverde ha insistido en el "abandono" que implican para Granada unos presupuestos que "recortan en desarrollo y empleo"

La formación considera que una vez más "se han quedado en un cajón" del Palacio de San Telmo, puesto que no han sido incluidas en los presupuestos de la comunidad para este año. Foto: Adelante Andalucía

Las reclamaciones históricas de la provincia de Granada han tomado protagonismo este viernes frente a la delegación de la Junta en Granada, donde los parlamentarios de Adelante Andalucía Jesús Fernández (IU) y Ana Villaverde (Podemos) han recordado las promesas que una vez más "se han quedado en un cajón" del Palacio de San Telmo, puesto que no han sido incluidas en los presupuestos de la comunidad para este año.

Según una nota de Adelante, Jesús Fernández ha señalado "la injusticia de unos presupuestos que se olvidan de la mayoría social de nuestra provincia recortando en partidas tan necesarias como empleo, mientras se olvidan de los consultorios médicos" y que sólo destinan a la depuración de aguas en la provincia de granada unos escasos tres millones, menos del 5 por ciento de las inversiones necesarias.

Por su parte, Ana Villaverde ha insistido en el "abandono que implican para Granada unos presupuestos que recortan en desarrollo y empleo: Con estos presupuestos han recortado el futuro de los granadinos". Ha aludido al "recorte presupuestario en I+D y en políticas activas de empleo" y a la falta de respuesta a las necesidades de la provincia en lo referente a educación. Ha recordado los necesarios centros infantil y primaria de Ogijares y Albolote o el instituto de Vegas del Genil.

En lo que se refiere a "los recortes" aplicados en la lucha contra la violencia de genero, Villaverde no ha dudado en señalar que tras ello se esconde el "machismo de la extrema derecha de la que es rehén el Gobierno andaluz".

Han denunciado que estos presupuestos "se han elaborado desde Madrid sin tener en cuenta nada de lo que necesita Andalucía". Han apuntado que son unos presupuestos que "vienen a profundizar en la senda de privatizaciones y recortes iniciada por el anterior gobierno del PSOE".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería