viernes 19 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía destaca la "diversidad" de su lista electoral para el 19J en Granada

Sus componentes forman parte del activismo social, sindical y político

Los componentes de la candidatura en Granada. Foto: Adelante Andalucía Granada

Adelante Andalucía ha presentado en la Huerta de San Vicente su lista electoral por la provincia de Granada, encabezada por la parlamentaria Ana Villaverde e integrada por personas con perfiles muy diversos, relacionados con el activismo social, sindical y político.

La formación, liderada en Andalucía por Teresa Rodríguez, comenzó en febrero el proceso de primarias para estar preparados ante el previsible adelanto electoral y ya ha culminado el proceso de confección de las candidaturas en las diferentes provincias.

En la provincia de Granada, la lista electoral de Adelante Andalucía la encabeza Ana Villaverde, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, quien ha expresado su satisfacción por cómo se ha dado el proceso.

Así, ha subrayado que destacado que “la candidatura la integran personas que cuentan con una amplia trayectoria previa en el activismo social, sindical y político en diferentes ámbitos, lo que siempre es una garantía de compromiso con el cambio que necesitamos en Andalucía”.

El segundo puesto de la lista lo ocupa Néstor Salvador, licenciado en Historia y Doctor en historia contemporánea por la Universidad de Granada, con una amplia experiencia como activista en los movimientos sociales de la ciudad.

Le siguen Vanesa Sánchez, limpiadora y sindicalista; Javier García, Doctor en Sociología por la Universidad de Coimbra, y Sonia Moreno, monitora sociocultural en los servicios municipales del Ayuntamiento de Granada y activista del movimiento feminista.

En el quinto puesto está Francisca Cabello, portavoz provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Granada y a continuación, por orden, María del Carmen González, enfermera de profesión y autónoma durante buena parte de su vida profesional; Antonio Romero, abogado laboralista; Consuelo Fernández, graduada social generalista y colaboradora en distintas asociaciones sociales; Rafael Morales, maestro y activista social por la memoria histórica; Isabel Fernández, licenciada en Geografía e Historia y Francisco Jaimez, jornalero, ambos actualmente

Cierra la lista Esperanza Romero, actualmente concejala de Adelante Andalucía en Maracena.
Desde la formación han anunciado además que próximamente tendrá lugar un evento en Granada abierto a la ciudadanía para presentar la candidatura y avanzar el contenido de su propuesta política netamente andaluza y de izquierdas para las próximas elecciones autonómicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204693