sábado 20 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía dice que aumentará la programación de cursos en el centro ocupacional de Cartuja

La candidata de Adelante Andalucía ha calificado de "inocentada" el hecho de que diez de los cursos previstos para este año den comienzo el 17 de diciembre

La formación ha dado una rueda de prensa en la puerta del centro. Foto: Adelante Andalucía

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Granada, Carmen Lizárraga, ha criticado este martes que la programación de cursos de formación para el empleo por la Junta de Andalucía "ha ido a menos, incluso con años completos en blanco" en centros ocupacionales como el de Cartuja, en la zona norte de Granada capital, cuya actividad se ha comprometido a aumentar.

En una rueda de prensa a las puertas de este centro, Carmen Lizárraga ha explicado que, "en 2015, no se impartieron cursos; en 2016, se impartieron seis de 23 programados; en 2017, se realizaron 12 de 37, y, en 2018, a fecha de hoy, aún no se ha impartido ninguno".

Es "un hecho que resume el incumplimiento de la programación de la formación para el empleo en estos centros aún cuando la programación está aprobada y presupuestada, con la consecuencia del desaprovechamiento de las instalaciones y los recursos con que cuenta el centro en un barrio de Granada que necesita de forma urgente una intervención social y formativa", ha agregado Lizárraga.

La candidata de Adelante Andalucía ha apuntado que "se tiene previsto que diez de los cursos previstos para este año escolar den comienzo el 17 de diciembre, un hecho que parece una inocentada". Además, "de las más de 1.000 solicitudes, sólo se podrán atender a 150", ha especificado Carmen Lizárraga, que ha señalado que "hay que tener una programación y cumplirla", por lo menos como la correspondiente a la de 2010, "cuando el Centro Fijo Ocupacional de Cartuja ofertaba 50 cursos al año".

"Desde Adelante Andalucía también se aumentará progresivamente la oferta de cursos y para ello utilizaremos los recursos materiales y trabajaremos codo con codo con las personas que están desarrollando una labor profesional en el centro", ha indicado Lizárraga.

"También cubriremos las bajas que actualmente no se cubren y rechazaremos toda la precariedad dentro de la administración pública andaluza", diciendo "basta a los falsos autónomos", ha concluido.

Por su parte el también candidato de Adelante Andalucía Jesús Fernández ha señalado que "es esencial la búsqueda de un tejido industrial básico y sostenible, y la formación en condiciones de los jóvenes", no solamente "dotando de recursos humanos sino de recursos materiales y espacios adecuados" a centros como el de Cartuja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126609