viernes 29 marzo
ELECCIONES   |   | Redacción aG

Adelante Andalucía dice que la atención primaria debe ser "la columna vertebral" del sistema sanitario

La cabeza de lista de la formación por Granada, Carmen Lizárraga, denuncia la situación de "precariedad" en la que trabajan los médicos de Andalucía

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Granada, Carmen Lizárraga, ha denunciado este miércoles la situación de "precariedad" en la que trabajan los médicos de atención primaria de la provincia y Andalucía.

"Nosotros entendemos que la atención primaria es la puerta de entrada al sistema de salud público y por tanto tiene que ser la columna  vertebral de sistema sanitario: fuerte y preventiva. Desde Adelanta Andalucía nos hacemos eco de la huelga en la que estos profesionales están poniendo sobre la mesa lo que ha ocurrido durante los últimos años", ha asegurado Lizárraga.

Así, ha criticado que el gobierno de Susana Díaz, "ha maltratado" a los profesionales de la sanidad con contratos temporales y un "incremento de la precariedad". "Los MIR en su momento denunciaban, y denunciamos, que son mano de obra barata en contra de su formación. Los residentes son nuestro tesoro y hay que cuidarlos", ha añadido.

Por otra parte, Lizárraga ha asegurado que Andalucía tiene un gasto sanitario que está "un 20% por debajo" de la media nacional, "no llegando a los 1.200 euros de gasto sanitario por habitante".

"Es necesario blindar la inversión que se destina a la sanidad pública  con  una inversión equivalente al 7% del PIB. Hay que exigir diez minutos por paciente, que se cubran las bajas por jubilaciones, que se cubran las vacaciones, que aumenten las rotaciones y las pruebas diagnósticas en igualdad de condiciones las prescriba quien las prescriba", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126777