viernes 19 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía elige a su cabeza de lista en Granada para el 19J

La lista electoral se ha elaborado mediante consenso a través de un proceso participativo que se abrió en febrero

Ana Villaverde ha sido elegida como aspirante por la formación de izquierdas. Foto: AA

Adelante Andalucía ha elegido a Ana Villaverde como cabeza de lista en Granada para las Elecciones Andaluzas del próximo 19 de junio después del proceso de primarias celebrado por la organización.

La lista electoral de Adelante Andalucía, encabezada a nivel regional por Teresa Rodríguez, se ha realizado por "consenso" y la militancia ha decidido que sea Villaverde, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, la que encabece la candidatura de la formación andalucista por la circunscripción de Granada.

Villaverde fue número tres en la lista que integraba también a Podemos y a IU en las anteriores Elecciones Autonómicas de 2018, pero ocupó el puesto que dejó Carmen Lizárraga, al abandonar el acta de parlamentaria.

Socióloga y trabajadora social, durante la legislatura que acaba de terminar se ha ocupado de ejercer la portavocía del grupo en materia de igualdad y políticas sociales, debido a su "amplia experiencia" previa como activista en el movimiento feminista, ha destacado la formación.

La candidata por Granada ha afirmado que estas elecciones representan una "oportunidad" para que se consolide "una fuerza política de izquierdas, ecologista y feminista", que tenga su sede en Andalucía y que defienda los intereses de las clases populares andaluzas, "gobierne quien gobierne en Madrid".

Cuestiones para reivindicar

"La desconexión ferroviaria, que afecta de forma específica a la provincia de Granada y al despoblamiento del medio rural; la derogación completa de la reforma laboral, que afecta particularmente al mercado de trabajo andaluz en el que la precariedad es la norma o la necesidad de una financiación justa para Andalucía, por ejemplo, son cuestiones que no pueden dejar de reivindicarse en función de las lealtades a las direcciones de los partidos centralistas de turno. Nosotras eso lo tenemos claro y no vamos a pedir permiso a nadie”, ha añadido.

Villaverde ha añadido que el contexto de inflación y de encarecimiento del coste de la vida por la subida del precio de la luz, el gas, la vivienda, la gasolina, “está golpeando de forma particularmente dura a las andaluzas y los andaluces, porque llueve sobre mojado. En Granada sabemos muy bien lo que supone tener que elegir entre empleos precarios en hostelería o marcharse fuera".

La candidata de Adelante Andalucía se ha referido también a la preocupación que existe entre los sectores progresistas sobre el avance de la extrema derecha. Villaverde ha afirmado que “crece sobre todo cuando la izquierda se dedica a hacer lo contrario de lo que predica y cunde el desánimo. Eso es exactamente lo que ha pasado en Andalucía, donde el PSOE ha abierto el camino de las privatizaciones y recortes en servicios públicos que durante esta legislatura ha sabido aprovechar muy bien Moreno Bonilla, metiendo un acelerón demoledor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204259